Por 24 horas

Festram anunció un paro para el 15 de diciembre

El plenario de secretarios generales que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) decidió la realización de un paro por 24 horas en toda la provincia en reclamo del pago de las asignaciones familiares establecidas por el gobierno nacional que eleva a $ 180 el monto por hijo, entre otras modificaciones y, además, en solidaridad con los trabajadores municipales y comunales “que no perciben sus salarios en tiempo y forma”.

Desde la federación se indicó que el plan de lucha contempla la iniciación de paros por tiempo indeterminado, a partir del 8 de diciembre, “en todas aquellas localidades que no efectivicen la totalidad del pago de los haberes de sus trabajadores”.

Asimismo se dejó en suspenso, a la espera de los resultados de las negociaciones que mañana se desarrollarán en el marco de la Comisión Paritaria Municipal, una movilización provincial a la ciudad de Santa Fe. El gobierno provincial convocó a los representantes de los trabajadores, intendentes y presidentes comunales, para tratar la grave problemática económica y financiera que afecta a los Estados locales.

Finalmente se informó que el plenario también abordará la situación de más de 9.000 trabajadores que se encuentran “bajo el régimen de fraude laboral y sometidos a condiciones de precariedad” a la par que resolvió mantenerse “en sesión permanente para determinar las medidas a seguir de acuerdo a la evolución de los reclamos que la Festram viene sosteniendo”.