Esta noche en la Casa Gris

Fiesta de observaciones del cielo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy se realizará la “Noche Galileana en la Casa Gris”, actividad que consistirá en la observación de la Luna, Júpiter y estrellas de la vía láctea a través de telescopios que se colocarán desde las 20, frente a la Casa de Gobierno.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), está dirigido a docentes, estudiantes y público en general. Asimismo, se invita a aquellos que posean telescopios particulares a unirse a esta fiesta de observaciones del cielo.

Durante la “Noche Galileana en la Casa Gris”, realizada en el marco de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, también se proyectarán audiovisuales referentes a la temática astronómica y espacial.

La actividad es organizada, además, por el Centro Observadores del Espacio (Code), con el auspicio de la Liga Iberoamericana de Astronomía (Liada).

En caso de que esté nublado, la actividad se realizará el martes 1º de diciembre a la misma hora.

Año internacional

El año 2009 fue declarado Año Internacional de la Astronomía, al cumplirse el 400º aniversario de las primeras observaciones astronómicas hechas con telescopio por el célebre físico y astrónomo italiano Galileo Galilei.

La celebración fue una propuesta realizada por la Unión Astronómica Internacional (UAI) y apoyada por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), responsable de la política educativa, cultural y científica.