Liga Santafesina

Vestidos para ganar

Hugo Servín y Miguel Restelli son los técnicos de Newell’s y Colón de San Justo que, mañana a las 16, definirán el Clausura.

Vestidos para ganar

Suerte. Servín y Restelli compartieron un grato momento en El Litoral. Después, en la sesión de fotos, hubo bromas y hasta se animaron a dar el equipo que jugará mañana.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El fútbol de la Liga Santafesina ofrece, cada semana, pruebas contundentes de que nada puede ser anticipado sin temor a caer en el ridículo. Nadie puede presumir de ser infalible a la hora de los pronósticos porque la pelota siempre entrega alguna sorpresa. Ni Newell’s ni Colón de San Justo son máquinas aceitadas ni equipos imbatibles, aunque son los mejores planteles del presente torneo y por algo están donde se merecen estar.

Queda claro que mañana jugarán dos equipos que tienen argumentos básicos parecidos: prolijidad, determinación y sencillez.

El Litoral los juntó y ellos dieron su punto de vista de la gran final de mañana. Por un lado, Miguel Restelli, un técnico de mucha experiencia y con varias batallas sobre su espalda; por el otro, Hugo Servín, uno de los técnicos más jóvenes que tiene esta categoría.

—¿Cómo imaginan esta verdadera final de un torneo que los tiene como protagonistas?

Miguel Restelli: —Va a ser una fiesta del fútbol. Va a ser un partido apasionante, difícil y, como toda final, el que gane va a ser por poco margen. Es una final que en los dos últimos partidos yo la tenía en la cabeza. Cuando Newell’s ganó en San Carlos pareció que estaba para campeón y nosotros, que tuvimos un campeonato malo en el medio, nos acomodamos y llegamos a esta definición.

Hugo Servín: —Para mí es algo increíble. Los jugadores, después de la victoria ante Colón y cuando le ganamos a Argentino, ya comenzaron a pensar diferente. La ilusión por conseguir este título está intacta por parte de todos.

—¿Cómo creen que se va a dar el partido y qué conocen del rival?

M. R.: —Newell’s, en esta segunda etapa del campeonato, ha encontrado un juego prolijo por abajo, y juega a uno o dos toques en la mitad de la cancha. Creo que no va a renunciar a todo esto en este partido. Mientras tanto, nosotros somos un equipo ordenado, que trata de sacar provecho de los errores del rival. No vamos a cambiar nada, ya que este mismo plantel consiguió el Apertura y llegó a esta final.

H. S.:—Colón de San Justo es un rival duro, prolijo, ordenado, con experiencia y maneja muy bien las pelotas paradas porque tiene mucha altura. Esta va a ser una final peleada y ambos equipos están a la altura de las circunstancias. Creo que vamos a mantener el mismo equipo. No hay nada que esconder.

—Con todos los hechos de violencia que pasaron a lo largo del año, ¿cuál es el mensaje de ustedes como técnicos de los equipos de mañana?

M. R.:—A la gente le pedimos que vengan a vivir y disfrutar de una fiesta que no se da todos los días. Yo, más allá del resultado, quiero que los hinchas disfruten de un buen espectáculo de fútbol y que la organización sea todo un éxito.

H. S.:—Al hincha de Newell’s le pido que venga a la cancha a alentar al equipo y que disfrute del partido. Si ganamos, que se sume al festejo y, si no, que sepa aceptarlo y que se retire con absoluta tranquilidad. Ultimamente es mucha la gente que acompaña al equipo y esperamos lo mismo para el sábado. Estoy de acuerdo con Miguel (Restelli) con que tiene que estar todo bien organizado para asegurar la fiesta.


 

Así llegan a la final

Desde el ascenso de Newell’s Old Boys a la fecha, jugaron 12 veces: Newell’s ganó 6, marcó 22 goles; Colón (SJ) ganó 3, marcó 13 goles; empataron 3 veces.

Este año cosecharon una victoria cada uno (ambos de local). Apertura: Colón de San Justo 2 (Darío Hozgan y Matías Barreda)-Newell’s Old Boys 0. Clausura: Newell’s 3 (Cristian Dente, Daniel Malisani y Jairo Sanabria)-Colón de San Justo 2 (Darío Hozgan y Hernán Cardozo).

Newell’s lleva 14 fechas invicto, ya que sólo cayó en el debut del Apertura ante Sanjustino como visitante. Es el equipo que menos perdió, 1 partido, y el que más veces empató, 7.

Colón de San Justo lleva 5 fechas sin perder (4 victorias y un empate).

 

Nombres y apellido: Hugo Antonio Servín.

Fecha y lugar de nacimiento: 1-12-75, Santa Fe.

Años como DT: 10 años en inferiores del club; 5 meses en primera división.

Títulos obtenidos: tres torneos ganados en divisiones inferiores y un segundo puesto con las categorías 87 y 88.

Grupo familiar: esposa y un futuro hijo.

Técnico preferido: Carlos Bianchi y el Turco Mohamed.

Nombres y apellido: Miguel Ángel Restelli.

Fecha y lugar de nacimiento: 29-03-57, Emilia (Santa Fe).

Años como DT: desde el “89 hasta la fecha.

Títulos obtenidos: dos ascensos con Gimnasia y Tiro de Salta y Belgrano; quinta y reserva con Colón de Santa Fe, y el Apertura con Colón de San Justo.

Técnico preferido: Eduardo Solari y Ricardo Rezza.

/// FORMACIONES

NEWELL’S

/// Cabrera; Mieres, Totereau y Bravo; Borda, Corazza, Gómez y Cristaldo; Paiva, Vidal y Sanabria. DT: Hugo Servín.

COLÓN (SJ)

/// Dixon o Franz (en ese orden); Cejas, Zilli, Da la Torre y Alessio; Bertola, Matías Barreda, Micael Barreda y Baroni; Salteño y Vegetti. DT: Miguel Restelli.

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Manuel Sánchez

Por una buena organización.

Directivos de la Liga Santafesina informaron que el precio de las entradas será de 10 pesos, mientras que los menores de 10 años abonarán 5. Además, la apertura del estadio está prevista para las 14 y los ingresos quedaron distribuidos de la siguiente manera: la parcialidad de San justo entrará por la puerta principal, o sea por la Ruta Número 4, en tanto que la gente de Newell’s lo hará por el ingreso de Aristóbulo del Valle. Por último, se supo que habrá 45 efectivos de la policía de la provincia.