El arquero de Colón aparece como preferido del “10”

Ya se hace costumbre: Maradona convocó a Pozo para la Selección

El amistoso de Argentina se jugará en España contra el seleccionado de Cataluña el próximo 22 de diciembre. Peleará la titularidad con Mariano Andújar.

1_pa.jpg

Es el cuarto llamado de Maradona a Pozo: Panamá, Ghana y la doble fecha final en las Eliminatorias pasadas —Perú primero, Uruguay después— donde no fue en ninguno de los dos partidos al banco.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como si fuera un talismán o una especie de amuleto para la suerte, nuevamente el arquero de Colón, Diego Pozo, aparece en el listado de convocados por Diego Armando Maradona para el último amistoso internacional del año de la Selección Argentina de fútbol. Éste será el tercer llamado concreto donde Pozo es citado por el “10” para firmar planilla y poder atajar; los otros dos juegos fueron contra Panamá en Santa Fe y contra Ghana en Córdoba, a los que se debiera agregar el llamado como tercer arquero para los partidos de Eliminatorias frente a Perú y Uruguay, quedando afuera del banco como tercer arquero.

Incluso, los medios capitalinos sostienen que “ante la baja de Romero, la titularidad se discutirá entre Mariano Andújar que está en el fútbol de Portugal y Diego Pozo de Colón”.

Sin dudas que este momento del arquero de Colón es ideal: elogiado por su seriedad bajo los caños por todo el ambiente del fútbol argentino, con varios partidos sin goles y siendo figura en calidad cuando fue requerido por los rivales. Incluso, muchos comentan que Boca lo estaría siguiendo para “jubilar” al complicado Roberto “Pato” Abbondanzieri.

Con este llamado, prácticamente se terminaron las posibilidades de vacaciones para Diego Pozo, ya que el último partido será en Santa Fe frente a Godoy Cruz el martes 8 de diciembre y ya el mismo 16 tiene que presentarse en el predio de Ezeiza para entrenar de cara al partido del 22 en Barcelona.

19 jugadores en total

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, convocó a 19 jugadores para el partido amistoso ante Cataluña, del 22 de diciembre en Barcelona, que tiene futbolistas del ámbito local y del exterior.

El partido ante el equipo de Johan Cruyff —ese día debutará al frente de Cataluña como técnico— no tendrá a Maradona sentado en el banco de suplentes, por la sanción que le impuso la Fifa, que lo suspendió por dos meses de toda actividad futbolística.

En esta lista, hay varios jugadores que no pueden estar por participar de sus respectivas ligas, como Carlos Tevez y Sergio Romero, entre otros, quienes en situaciones normales son número puesto para Maradona.

La novedad de la lista es que el técnico convocó a jugadores del ámbito local: Mario Bolatti, Diego Pozo, Nicolás Otamendi y Martín Palermo y uno nuevo: Cristian Álvarez.

Entre los citados del exterior, se destaca el regreso de Jesús Dátolo, quien luego de jugar ante Brasil y Paraguay no fue citado nuevamente por Maradona hasta hoy.

Maradona no podrá abrazar a Cruyff como tenía pensando dentro de la cancha, pero igual viajará a Barcelona y presenciará el partido en el Camp Nou.

El equipo dentro de la cancha lo dirigirán los ayudantes de campo de Maradona, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, quien será el que firme la planilla como entrenador.

La idea de Maradona y su cuerpo técnico es la de estar en Barcelona entre el 19 y 20 de diciembre, retornando a Buenos Aires el 24 del mismo mes.

Antes de dar a conocer los nombres de la lista, Maradona y su cuerpo técnico se comunicaron con los clubes —de los futbolistas que militan en el exterior— porque el 22 de diciembre no es fecha Fifa y las instituciones no tienen la obligación de cederlos.

Los siguientes son los convocados por Maradona para el amistoso ante Cataluña, el último del año del seleccionado argentino:

— ARQUEROS: Mariano Andújar (Catania-Italia) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

— DEFENSORES: Nicolás Pareja (Español-España), Martín Demichelis (Bayern Munich-Alemania), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan-Rusia), Nicolás Otamendi (Vélez) y Cristian Álvarez (Arsenal).

— VOLANTES: Fernando Gago (Real Madrid-España), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid-España), Jesús Dátolo (Napoli-Italia), Ángel Di María (Benfica-Portugal), Pablo Aimar (Benfica-Portugal), Javier Mascherano (Liverpool-Inglaterra) y Mario Bolatti (Huracán-Argentina).

— DELANTEROS: Gonzalo Higuaín (Real Madrid-España), Sergio Agüero (Atlético Madrid-España), Lionel Messi (Barcelona-España), Ezequiel Lavezzi (Napoli-Italia) y Martín Palermo (Boca Juniors-Argentina).


Vuelve Capurro

Para el partido del lunes a las 19.10 frente a Newell’s Old Boys de Rosario, el “Turco” Mohamed podrá volver a tener en cuenta al recuperado Alejandro Capurro, ausente en cancha de Quilmes frente a Estudiantes de La Plata. Habrá que ver quién sale de los once.

/// EL DATO

LA FOTO /// El pibito en la Juvenil

...Y Bauman a la Sub 18

Jonatan Bauman, delantero de Colón que fue insertado en la plantilla profesional de la mano del “Turco” Mohamed en este segundo semestre, volvió a recibir el llamado para presentarse a las prácticas de la Selección Juvenil Argentina Sub 18 que comanda el ex delantero de San Lorenzo, Walter Perazzo. Tiene que presentarse el 1º de diciembre en el predio de Ezeiza.

 

2.jpgFoto: DyN

Nuevos accesos en el oeste

Para el encuentro del lunes ante Newell’s estarán colocados todos los nuevos accesos a plateas y palcos del sector oeste en el estadio del Barrio Centenario. Ante Godoy Cruz se implementará, por primera vez, el nuevo sistema para los socios.

La colocación de los nuevos accesos al estadio del barrio Centenario en el sector oeste está en su última etapa y para el encuentro del próximo lunes ante Newell’s los socios de Colón podrán observar las obras culminadas.

De todas maneras, dada la proximidad del encuentro ante el conjunto rosarino, el 8 de diciembre será el día en el que comenzará a funcionar el nuevo sistema en ocasión del partido ante Godoy Cruz en lo que será la última presentación del conjunto sabalero en este campeonato.

Por tal motivo, la dirigencia de Colón recuerda a todos sus asociados que es indispensable realizar el trámite de reempadronamiento en los lugares informados con anterioridad y que recordamos a continuación: Blas Parera 7203, Aristóbulo del Valle 7229 y en la sede del club.