Culminó la Copa de Plata en la Senior

Newell’s festejó ante Atenas

El conjunto de barrio Roma se impuso 2 a 0 al de Santo Tomé. De este modo, se adjudicó la Copa de Plata.

1_pa.jpg

El equipo de Newell’s que ayer conquistó la Copa de Plata en la Liga Senior, al vencer con total justicia a Atenas de Santo Tomé.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con tan sólo un empate, el equipo rojinegro se consagraba ganador de la Copa de Plata. Sin embargo, los dirigidos por Morzán ganaron para que no quedara ningún tipo de dudas sobre los méritos del equipo. Un partido dominado por Newell’s, que recién en el complemento encontró la serenidad para definir en la red el dominio territorial que mostró durante casi todo el encuentro.

En el primer tiempo, si bien Newell’s tuvo un buen juego, con dominio territorial y de pelota, no lograba plasmar en los últimos metros del campo esa superioridad. Incluso, la primera de peligro fue del “Griego”: centro pasado de Roberto Gómez desde la izquierda, la pelota superó la línea del área chica y, por el palo opuesto, Santillán no pudo pegarle de lleno, facilitando la labor del “Tato” Carpe.

Pero no hubo que esperar demasiado para que Newell’s comenzara a inclinar la balanza de merecimientos a su favor. Primero con un tiro libre de Caporizzo, que se fue apenas por encima del travesaño. Luego, con un desborde de Egestti por la derecha, que mandó el centro a la altura de la media luna y Torres remató de primera muy desviado. Nuevamente Egestti, esta vez intentando sorprender con su remate, encontró la intervención segura del uno de Atenas. Precisamente, Beretta fue llamado nuevamente a intervenir, cuando Amici penetró por el carril zurdo.

La última de peligro se generó en los pies de “Cachapé” Riveros, que ejecutó un tiro libre de manera rápida y encontró el cabezazo de Egestti, que se fue desviado.

Falta de eficacia

Contundencia fue el déficit cardinal de Newell’s en el primer tiempo, lo que logró revertir en la primera jugada ofensiva del segundo. Caporizzo desbordó por izquierda y, tras superar a su marcador, mandó el centro que el “Negro” Torres transformó en la apertura del marcador.

Con el gol, Newell’s logró la tranquilidad para definir el pleito a su favor. Riveros se acomodó en el borde del área y remató con potencia, para poner el 2 a 0, que terminaría siendo el resultado final del encuentro.

Atenas, ya con ese segundo gol, no tuvo ni el más mínimo intento de recuperación, y Morzán hizo todos los cambios posibles para que todos los jugadores tuvieran algunos minutos en cancha.

Aunque Newell’s contó con varias situaciones para aumentar no lo logró y, ya en los últimos minutos y sabiéndose ganador, comenzó a regular fuerzas y mantener la pelota en sus dominios, hasta llegar al festejado final.


/// SÍNTESIS

Newell’s 2

Atenas 0

Newell’s: Carpe; Olmedo, Amici, Caporizzo, Ledesma, Aguirre, Egestti, Torres, Riveros, Almitrani y Cristaldo. D.T: Jorge Morzán.

Atenas: Beretta; Bravo, Roberto Gómez, Marcelo Gómez, Maquice, Balquinta, Utrera, Lobos, Cervilla, Acosta y Santillán. D.T: Juan Ceballos.

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 min. Torres (N) y a los 18 min. Riveros (N).

Cambios: Biaggini por Aguirre, Bustos por Egestti, Sánchez por Amici, Albarracín por Caporizzo, Velázquez por Cristaldo y Jara por Riveros (N); Guibaudo por Cervilla y Córdoba por Bravo (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 12 min. expulsado Santillán (A).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cobertura: Julián Monzón.

Clásico con goleada.

En el primer turno, Colón (A) venció a Unión 6 a 1. Villanueva, dos de Laciar, Balbuena, Sedrán y el “Pampa” Sosa anotaron para el sabalero. Por su parte, Borgogno marcó el tanto de Unión, que recibió las expulsiones de Oyeras y Ponce.