DE TAQUITO

Premio para Verón

El volante de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón fue elegido ayer como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2009 y recibió de parte del sponsor principal del certamen un cheque de 30 mil dólares. Verón, además, eligió a una fundación del Chaco para que los organizadores del certamen le entreguen un apoyo económico.

La lista Pincha

Estudiantes de La Plata dio a conocer ayer la lista de buena fe para el Mundial de Clubes que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 9 y 19 de diciembre. La duda radica en el volante ofensivo a préstamo del Bayern Munich alemán José Sosa, ya que no fue autorizado por la Fifa y entonces Estudiantes apeló al TAS (Tribunal Arbitral Superior), organismo internacional que dirime estas cuestiones entre las instituciones deportivas.

En Chile

El fútbol chileno logró sortear finalmente una advertencia de desafiliación lanzada en su contra por la Fifa, que lo hubiera dejado fuera de Sudáfrica 2010, su primera cita mundialista en 12 años. La crisis, que obligó a suspender temporalmente el torneo local, fue superada después de que el club Rangers desistiera de revocar en tribunales su descenso, algo prohibido por Fifa.

Copa Italia

Palermo, que venció 4-1 a Reggina con un gol del uruguayo Edison Cavani, y Napoli, que superó 1-0 a Cittadella con otro de su compatriota Mariano Bogliacino, avanzaron ayer a octavos de final de la Copa Italia.

Sin Gallardo

El entrenador de River, Leonardo Astrada, decidió ayer que Marcelo Gallardo no concentre por una molestia física y confirmó que su intención es hacer jugar a Ariel Ortega desde el inicio, pensando en el partido del próximo sábado frente a Estudiantes de La Plata.

Cocca en Huracán

Diego Cocca, el principal candidato para asumir como director técnico de Huracán, admitió ayer que las negociaciones están “bien encaminadas” y todo parece indicar que a más tardar la próxima semana se convertirá en el sucesor del renunciante Angel Cappa.

Todo igual

El dt de Boca Juniors, Alfio Basile, decidió no realizar cambios en el equipo que enfrentará el domingo a San Lorenzo, por lo que jugará con tres delanteros: Gaitán, Mouche y Palermo.