Mañana, en el barrio Las Delicias

Santa Fe, por un salto de calidad en juveniles

El Seleccionado M19 se mide con su par de la Unión del Sur, en la definición del grupo Ascenso del Campeonato Argentino 2009.

Santa Fe, por un salto de calidad en juveniles

Sólo falta el último paso. Los integrantes del plantel santafesino, cumplimentaron otra semana de intenso trabajo, con la misma dedicación puesta de manifiesto a lo largo de todo el plausible proceso.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Tras haber transcurrido en forma impecable la fase clasificatoria, el Seleccionado de Menores de 19 años de la Unión Santafesina de Rugby disputará mañana ante su par de la Unión del Sur, la final del grupo Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil 2009, en busca del preciado pasaporte al sector principal del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

La cita está programada para las 16, en la cancha principal que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, con el referato del rosarino Mauro Rivera.

El plantel santafesino, conducido por Pedro Maglianesi y Diego Lauría, debutó en la ronda inicial con un valioso éxito en la condición de visitante ante San Juan, por 36 a 17; mientras que posteriormente, en la misma condición, volvió a festejar ante Noreste, por 26 a 25.

Luego, completando la fase clasificatoria, el sábado pasado derrotó a Formosa por un impiadoso 71 a 3, en las instalaciones que el Club del Colegio La Salle Jobson posee en Cabaña Leiva.

Tras otra semana de intenso y dedicado trabajo, los responsables del representativo santafesino determinaron ayer el plantel que será convocado, mientras que la formación recién se conocerá tras el training previsto para esta noche.

La USR M19 contará con los siguientes jugadores: Emanuel Piermarini, Santiago Caloia, Franco Marengo, Ariel Forni, Juan Chemes, Franco Davicino, Rodrigo Gamarra, Axel Rumscheidt, Pablo Horn, José Cicarilli, Mariano Ferrero, Nicolás Mattei, Juan Ignacio Bertero, Alejandro Benítez, Facundo Cimadevilla, Mario Salva (h.), Joaquín Stamatti, Manuel Octavio Peloso, Gonzalo García, Mariano Zollo, Exequiel Navarro, Rubén Farina, Federico Louteiro, Sebastián Rivadeneira y Bernardo Wagner.

Por el título

Siguiendo con el Campeonato Argentino Juvenil 2009, vale destacar que las definiciones del sector principal comenzaron ayer, en las instalaciones del Córdoba Athletic Club, con la disputa de las semifinales.

En ese contexto, con el referato del cordobés Javier Macuso, Buenos Aires derrotó a Rosario por 25 a 22; mientras que posteriormente, con el control del cordobés Alberto Passamonti, Tucumán hizo lo propio con el meritorio representativo de la Unión Entrerriana, por 61 a 3.

De este modo, el domingo venidero desde las 17, en el mismo escenario y con el referato del correntino Carlos Romero, porteños y tucumanos disputarán la gran definición, para conocer quien se ceñirá el cetro de la principal categoría juvenil a nivel nacional.

el resto

Por otra parte, mañana a las 17.10, con el arbitraje del tucumano Marcelo Albaca, las Uniones de Salta y Mar del Plata disputarán el partido por la Permanencia en el sector principal, en las instalaciones del Jockey Club de Salta.

Finalmente, en la definición de la zona Desarrollo, mañana a las 16, en el Suri Rugby Club, Jujuy recibirá a Santiago del Estero, con el control del tucumano Fernando Martorell.

UAR.eps
TNClubes.eps

Atrapante

Mañana a las 18, Duendes Rugby Club e Hindú Club protagonizarán la final del Torneo Nacional de Clubes 2009, organizado por la Unión Argentina de Rugby. Será en la cancha principal del Barrio Las Delicias de Rosario, con el referato del cordobés Javier Mancuso, con televisación en directo a través de la cadena ESPN +.

En cuanto al historial, en 1993 y 1994 se consagró San Isidro Club, tras vencer a Tucumán RC por 27 a 19 y a La Tablada de Córdoba por 28 a 12, respectivamente. En 1995 fue campeón CASI, tras derrotar a La Plata RC por 19 a 6; en 1996 fue el turno de Hindú, tras superar por 21 a 11 a Alumni; en 1997 ganó Jockey de Rosario, tras vencer a Hindú por 24 a 14.

En 1998 se consagraron San Cirano y San Luis, tras igualar en 22 tantos; en 1999 festejó La Tablada, tras ganarle a Duendes por 23 a 22; en 2001 repitió Hindú, por vencer 27 a 14 a Alumni; en 2002 fue el turno de Alumni, tras superar 23 a 21 a Jockey de Rosario.

En 2003 volvió a repetir Hindú, tras ganarle a Duendes por 31 a 27; en 2004, se consagró Duendes, tras batir por 32 a 21 a Los Tarcos de Tucumán; en 2005 festejó otra vez Hindú, tras ganarle a San Luis por 17 a 13; en 2006 el SIC, tras superar a Tala por 36 a 7; en 2007 fue el turno de La Plata RC, tras superar a Tucumán RC por 32 a 13; mientras que en 2008, SIC repitió tras batir a La Plata RC por 33 a 8.