Mañana, la despedida

En búsqueda del festejo olvidado

Los Pumas cierran el periplo europeo midiéndose con Escocia en el Murrayfield Park de Edimburgo. ESPN televisa en directo a partir de las 11.

 

César Miño

[email protected]

Tras disfrutar en la víspera del primer día libre en la capital escocesa, el Seleccionado Argentino de Rugby concretó esta mañana el habitual reconocimiento del Murrayfield Park, escenario del test-match que mañana a las 11.30 de nuestro país protagonizará ante Escocia, cerrando la tournée que a su vez pondrá fin a la última ventana IRB de la temporada 2009.

Más allá que en esta etapa de transición los objetivos prioritarios pasan por cuestiones como conseguir rodaje colectivo y, fundamentalmente otorgarle minutos a los más inexpertos del plantel, Los Pumas saben perfectamente que mañana están obligados a ganar, para no volverse con las manos vacías de la Gran Bretaña.

Y la ocasión es más que factible, pese a que el representativo de casaca azul marino, con la flor de cardo sobre el corazón, viene de obtener un resonante éxito ante Australia, en el mismo escenario, en un test-match que el sábado pasado dejó bastante poco para destacar.

Los protagonistas

Como se informara oportunamente, el head-coach argentino, Santiago Phelan, dispuso seis variantes para el encuentro de mañana, que será refereada por el irlandés Alan Lewis, secundado por su connacional Peter Fitzgibbon y el inglés Stuart Terheege, como jueces de touch.

Los Pumas alistarán a: Marcos Ayerza, Alberto Vernet Basualdo y Martín Scelzo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Alejandro Campos, Alejandro Abadie y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne y Santiago Fernández; Federico Martín Aramburu, Martín Rodríguez Gurruchaga, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges y Horacio Agulla.

En tanto, para el banco de eventuales relevos, convocó a Agustín Creevy, Rodrigo Roncero, Esteban Lozada, Tomás Leonardi, Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta y Horacio San Martín.

Por su parte, Andy Robinson, head-coach de los escoceses, anunció tres modificaciones con respecto a la alineación titular que alcanzó el triunfo ante los Wallabies, por 9 a 8.

Escocia alistará a: Allan Jacobsen, Ross Ford y Moray Low; Nathan Hines y Alastair Kellock; Alasdair Strokosch, Alan MacDonald y Johnnie Deattie; Chris Cusiter (capitán) y Phil Godman; Thom Evans, Alex Grove, Ben Cairns, Sean Lamont y Rory Lamont.

En tanto, para el banco de suplentes fueron designados: Dougie Hall, Kyle Traynor, Jason White, Richie Vernon, Rory Lawson, Chris Paterson y Nick De Luca.

HISTORIALarg_escocia.pdf