Se anunciaron importantes competencias

Festejó la asociación

En el 2010 se llevará a cabo en nuestra ciudad el Campeonato Argentino de 3x3 y jugará un partido amistoso la selección mayor con sus figuras.

a_mg.jpg

Emotivo acto. Distintas autoridades del básquetbol nacional, provincial y local se dieron cita en el aniversario de la Asociación Santafesina.

Foto: Mauricio Garín.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

La Asociación Santafesina de Básquetbol cumplió ayer sus 80 años de vida y lo festejó con un importante acto, al que concurrieron autoridades del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, encabezadas por el intendente, Mario Barletta; de la Confederación Argentina de Básquetbol, presidida por su titular, Germán Vaccaro, y de la Federación Santafesina de Básquetbol, con Raúl Foradori.

Con la locución de Virginia Martinón, el acto se inició con las palabras de bienvenida del titular de la asociación, Roberto Monti, quien destacó la trayectoria de la entidad a lo largo de estos años.

Posteriormente, lo hizo el presidente de la Confederación Argentina, Germán Vaccaro, que realizó dos importantes anuncios. En primer término, la realización del primer Campeonato Argentino de 3x3 categoría Sub 17, que será selectivo para conformar el seleccionado albiceleste que participará en el mundial a llevarse cabo en Singapur. El certamen se disputará en nuestro medio en marzo o abril del próximo año.

A continuación, anunció la visita de la selección mayor, con sus figuras, que en gira previa al mundial jugará un partido amistoso en nuestra ciudad con un rival que podría ser Brasil o España. Finalizando la ronda de discursos, habló a la concurrencia el intendente Barletta, quien destacó la función social que cumple el básquetbol en la ciudad.

Sala de reuniones

Luego se procedió al descubrimiento de una placa que lleva el nombre de Dr. Raúl Candioti en la sala de reuniones. El acto estuvo a cargo del ingeniero Barletta, junto a familiares del extinto presidente: su esposa Beatriz y su hija Georgina, además de diferentes autoridades del básquetbol.

Posteriormente, fueron homenajeados ex presidentes de la Asociación: el Dr. Julio Alberto Jeanney, el CPN Osvaldo Crespi, Juan Luis Sabatini y Eduardo Hernández (fue representado por Dr. Oscar Radkievich).

Un emotivo momento se vivió cuando Julio Jeanney le hizo entrega a Roberto Monti de una plaqueta y la correspondiente fotografía, que había sido otorgada en 1958, en ocasión del Campeonato Argentino de Mayores, por la representación de Capital Federal.

Seguidamente, entregaron plaquetas recordativas a las autoridades de la Asociación, las siguientes instituciones: el Club Kimberley, a través de José Mellit; el Colegio de Árbitros, por intermedio de Fabio Alaniz y Juan Fernández; la Federación Santafesina de Básquetbol, a través de Raúl Foradori; la Universidad Nacional del Litoral, por intermedio del profesor Marcelo Niklison; y la Confederación Argentina, merced a Germán Vaccaro.

Por su parte, las autoridades asociativas le entregaron a la Confederación Argentina de Básquetbol, una plaqueta recordativa por los 80 años de existencia.

Finalizando la ceremonia, la Cabb hizo entrega de elementos deportivos a los clubes afiliados a la asociación, representados en la oportunidad por Gimnasia y Esgrima (Ricardo Crespi), Kimberley (José Mellit), Regatas (José Spagnoli) y Rivadavia Juniors (Guillermo Poloni).

Como cierre, las autoridades de la asociación brindaron un lunch a los presentes.

Juega Gimnasia

Gimnasia y Esgrima recibirá hoy a Atlético de Rafaela, en el marco de la tercera fecha de la Zona Norte del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Juan de Garay, a partir de las 21.30.

Por su parte, Unión de Santa Fe, uno de los punteros de la zona, visitará a 9 de Julio de Rafaela, en idéntico horario. En la Zona Sur jugarán hoy: Olimpia de Venado Tuerto con Fisherton de Rosario y Sarmiento de Cañada de Gómez con Argentino de Firmat.