AMERICANA EN EL AIRE

Liga B

Almagro de Esperanza recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en uno de los partidos que completará la octava fecha de la Zona Centro-Sur de la divisional B de la Liga Nacional. El encuentro se jugará en el gimnasio Nido de las Águilas, desde las 21.30, y las acciones serán controladas por Ángel D’Anna y Martín Morano.

En San Vicente, Brown jugará ante Sport Club, con arbitraje de Martín Ibáñez y Gustavo D’Anna.

La fecha comenzó anoche con la victoria de Rosario Central sobre Sportsmen Unidos, por 101 a 98.

TNA

Por la novena fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Alma Juniors de Esperanza visitará a San Nicolás Belgrano, desde las 21, con arbitraje de Alejandro Zanabone y Leonardo Zalazar.

La fecha se completará con estos encuentros: Argentino de Junín con El Nacional Monte Hermoso (Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral), Independiente de Neuquén con Firmat FC (Julio Dinamarca y Ezequiel Valente), Asociación Italiana de Charat con Oberá TC (Fabio Alaniz y Javier Sánchez), Independiente de Tandil con Ciclista Juninense (Alejandro Trías y Cristian Salguero), San Martín de Corrientes con San Martín de Marcos Juárez (Raúl Lorenzo y Diego Aguilar).

Liga A

Con la disputa de seis partidos comenzará hoy la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, ya que fueron reprogramados para diciembre los encuentros entre Peñarol de Mar del Plata con Aerochaco Boca y Ciclista Olímpico de La Banda, con Atenas de Córdoba.

El programa de partidos y los jueces para hoy es el siguiente: a las 20.30, Obras Sanitarias recibirá a Central Entrerriano de Gualeguaychú. Serán jueces Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

A las 21, en el estadio Osvaldo Casanova, Bahía Blanca Estudiantes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Roberto Smith y Fabricio Vito). En el Atilio Rotili, Lanús será local ante Quilmes (Juan Fernández y Oscar Martinetto).

A las 21.30, Regatas Corrientes recibirá en el estadio José Contte a La Unión de Formosa (Alberto Estévez y Jorge Chávez). En el estadio Coliseo del Sur de Rafaela, Unión de Sunchales será local ante Juventud Sionista de Paraná (Roberto Settembrini y Raúl Imosi).

También a las 21.30, en el estadio El Hogar de los Tigres de la ciudad de Sunchales, Deportivo Libertad recibirá a Quimsa de Santiago del Estero (Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño).