En los play off

Regatas se lució de visitante

En un desarrollo vibrante, los laguneros superaron a Gimnasia y Esgrima en el partido de ida de la serie que se definirá en el estadio Mocoretá.

Regatas se lució de visitante

Leonardo Caudana, de Regatas Santa Fe, remata ante el bloqueo gimnasista.

Foto: Pablo Aguirre.


 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la primera semifinal de los play off de la Asociación Santafesina de Vóleibol, Regatas superó a Gimnasia y Esgrima por 3 a 1, haciendo pesar su experiencia en los momentos claves del partido, llevándose la victoria para esperar confiado el partido de vuelta en el gimnasio Tribu Mocoretá.

Cabe recordar que a esta instancia arribaron con chances Regatas, Villa Dora, Gimnasia y Llambí Campbell. En el primero de los encuentros de la serie al mejor de tres, el lagunero venció como visitante al mensana por 3 a 1, con parciales de 25-21, 18-25, 13-25 y 23-25.

Con un buen trabajo de sus jugadores históricos, Regatas logró revertir un trámite adverso, tras perder el primer set y se adjudicó un triunfo muy importante para acrecentar las ilusiones de llegar a la final.

Mejor Gimnasia

El trámite del primer set arrancó favorable a la visita, que se puso rápidamente arriba en el marcador, gracias al correcto trabajo en el bloqueo. Pero con el pasar de los puntos, los dueños de casa mejoraron y achicaron las diferencias para terminar el técnico por 7-8.

A mitad del juego, Nicolás Bochatay conectó positivamente varias asistencias de Gabriel Barukel, para ponerse al frente en el marcador, lo que obligó a Esteban Saavedra, entrenador del auriverde, a solicitar su primer tiempo de descanso. Gabriel Barukel aumentó la diferencia con su saque en potencia, complicando a la floja recepción que mostró la visita en ese pasaje.

Sobre el final, cuando Gimnasia había obtenido una buena diferencia, se lució el juvenil Hernán Ferrero, convirtiendo en varias oportunidades por ambas bandas. El set terminó 25-21.

Reaccionó Regatas

Al igual que el primer “chico”, Regatas inició de buena manera el set, trabajando bien desde el bloqueo para duplicar en puntos a su rival al cierre del técnico (4-8). Pero nuevamente Gimnasia se repuso, con buena defensa, y logró achicar la ventaja.

Leonardo Caudana, desde el servicio fue muy importante para lograr aventajarse nuevamente en el tablero, complicando la recepción del local. Luego del segundo técnico (13-16), la visita aprovechó la poca resistencia en la red que propuso Gimnasia, y atacó libremente en varias oportunidades. Pablo Bedini bloqueó de buena forma la última jugada, consiguiendo el triunfo por 18-25 y empatando el partido con un set por equipo.

En los primeros instantes del tercer juego, el auriverde sacó provecho del envión que le generó la remontada en el segundo set, y marcó rápidamente una diferencia en el marcador. Iván Sorba repartió su armado por ambas bandas, complicando el trabajo defensivo del rival. El técnico culminó 4-8.

Sobre la mitad del set, el partido fue entretenido y sumaron “punto y punto”, lo que favoreció a la visita, ya que la diferencia en el marcador era importante. Con el correr de las jugadas, el lagunero impuso nuevamente su juego y generó el error en el local, quien abusó con las equivocaciones no forzadas y defendió poco. Regatas aprovechó la poca resistencia en el bloqueo mensana, y nuevamente fue a la carga con sus buenos atacantes. Se llevó la victoria con una ventaja importante: 13-25.

Muy parejo

Pese a la gran diferencia del tercer set, el cuarto fue parejo y pudo ser para cualquiera. Arrancó parejo, pero poco a poco la visita se afianzó en la red y consiguió algunos puntos por el bloqueo, finalizando 5-8 el tiempo reglamentario.

La paridad se mantuvo hasta el final del juego, donde Regatas pudo establecer la diferencia que le valió el triunfo. Por el lado del local, tuvo oportunidades de ponerse al frente en los puntos, pero los saques a la red se lo impidieron.

En el cierre, con muchas definiciones de toques cortos a la espalda del bloqueo, el auriverde sumó dos puntos seguidos que le valieron la mínima diferencia para poder lograr el triunfo 23-25. Con este resultado, el lagunero espera tranquilo la revancha en su estadio, mientras que Gimnasia busca recuperarse y poder estirar la serie a un tercer encuentro.

/// SÍNTESIS

Gimnasia (SF) 1

Regatas (SF) 3

Cancha: Gimnasio Juan de Garay.

Arbitros: Martín Moscovic y Maximiliano Gasser.

Parciales: 25-21, 18-25, 13-25 y 23-25.

Gimnasia y Esgrima: Gabriel Barukel (C), Matías Bogarín, Diego Popelka, Jonatan Bogarín, Hernán Ferrero, Nicolás Bochatay y Federico Cattaneo (L). Luego ingresaron Diego Portillo y Pablo Laurencena DT: Rodolfo Quirós.

Regatas Santa Fe: Leonardo Caudana, Carlos Chiesa, Nicolás Fertonani, Iván Sorba (C), Gustavo Kiener, Pablo Bedini y Francisco Alzueta (L). Además ingresaron Patricio Fernández, Gustavo Fissolo y Martín López. DT: Esteban Saavedra.