Fórmula Uno

BMW vende el equipo a Sauber

Después de su retiro de la máxima categoría del mundo, la automotriz alemana negoció con Peter Sauber, siempre y cuando disponga de una plaza para el Mundial de 2010.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

BMW decidió vender su equipo de Fórmula Uno a Hans Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tenga una plaza en el Mundial del 2010, y anunció que no se completó la promocionada venta al grupo Qadbak Investment Ltd. El fabricante alemán de automóviles indicó, a principios de este año, que se retiraba de la Fórmula 1, pero dijo que había llegado a un acuerdo con la empresa suiza Qadbak para encargarse del team en el futuro. Sin embargo, BMW señaló hoy que este acuerdo no se completó.

BMW señaló que vendió al equipo de nuevo a Peter Sauber, que fundó la escudería en 1993 y corrió con ese nombre (Sauber) hasta que BMW lo adquirió hace cuatro años. “Estamos muy contentos con esta solución”, declaró en un comunicado de BMW Klaus Draeger, miembro de la Junta de Administración de BMW AG. “Con ello se cumple el requisito más importante para un futuro exitoso para el equipo”, agregó.

“Nuestra relación con Peter Sauber fue siempre excelente y estuvo marcada por el respeto absoluto. Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a Peter Sauber y a todo el equipo, por la excelente cooperación durante los últimos cuatro años”.

Sauber añadió: “Estoy muy aliviado por haber encontrado esta solución. Esto significa que podemos mantener la sede en Hinwil (Reino Unido) y la mayoría de los puestos de trabajo. Estoy convencido de que el nuevo equipo tiene un futuro muy bueno en la Fórmula Uno. Nuestro personal es muy competente y está muy motivado, y espero asumir este nuevo reto junto con ellos. Me gustaría dar las gracias a BMW por los cuatro años de trabajo conjunto”, pronunció Sauber.

El futuro del equipo en la Fórmula Uno aún no está claro, ya que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aún tiene que confirmar su plaza en la grilla del Mundial de 2010.

López giraría en Termas

El cordobés José María López ensayaría allí con una máquina de la World Series en los últimos días de diciembre, como parte de su preparación para competir en la Fórmula 1 en la temporada de 2010. El autódromo de Termas de Río Hondo sería el elegido para que “Pechito” ponga en marcha su preparación rumbo a la máxima. Es que en el trazado santiagueño se realizarían los ensayos con un auto de la World Series. Si bien todavía no está confirmado que será con un vehículo de esta categoría, ésa es la intención. En el autódromo de Termas ya se preparan, por eso se realizarán algunos trabajos en la pista, para dejarla en las mejores condiciones posibles.

TC 2000

Este domingo será José María López (el que más chances tiene), o Juan Silva, el campeón del TC 2000, cuando la categoría realice su última fecha tipo Endurance (con cambio de pilotos), en Potrero de los Funes. También se dirimirá el campeonato de la Fórmula Renault 1.6 y la Fiat Línea Competizione.