Auspicia Diario El Litoral

Gran Premio circuito Esperanza

1_gd.jpg

Historia. Esta máquina junto a otras y quienes las conducirán, vestidos con atuendos de la época, harán un digno homenaje a los pioneros de organización de carreras automovilísticas en esta región.

Foto: Gentileza/Prensa Municipalidad Esperanza.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El director de Turismo de la Provincia de Santa Fe, magister Gustavo Reggiani, recibió a los representantes de los clubes organizadores del “GP Circuito Esperanza”, que se disputará el próximo domingo en la ciudad homónima, contando con el auspicio de Diario El Litoral. En las instalaciones de la dependencia provincial —San Martín 1399 de nuestra capital— fue exhibida una baquet Ford A 1930, que participará del acontecimiento, construida por Jorge Zanatta (hermano de René) y que posiblemente será conducida por el siempre vigente Jorge “Nene” Ternengo, quien ayer cumplió 74 años. El Gran Premio Circuito Esperanza comenzará a las 8 de la mañana del domingo 29, con la recepción y exhibición de los autos en la plaza San Martín. A las 9 actuará la Banda Municipal de Música y bailarines que interpretarán música de los años 20 y 30. La largada propiamente dicha será a las 10, con un recorrido aproximado de 60 kilómetros, anticipándose que no se suspende por lluvia.

Esta competencia, que se disputa bajo la denominación de Regularidad, es la reedición de la disputada en 1925 y en homenaje al ganador Domingo Friggeri, quien corrió con Chevrolet. Tres generaciones de la familia Friggeri estarán presentes, ya que su hijo, nietos y bisnietos participarán del festival.

Tras la conferencia de prensa, el director de Turismo, Gustavo Reggiani, y algunos periodistas subieron al Ford A y dieron algunas vueltas por las calles de nuestra ciudad, despertando la lógica atracción de automovilistas y peatones.

Banderilleros

En otro orden, los banderilleros de nuestra ciudad, comandados por Orlando Lanche, tienen el siguiente cronograma de trabajo para este fin de semana: en Rafaela junto al TC 4000 SS, en el Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, el Turismo Pista Entrerriano (Turismo 1600, Fiat 850 y Fórmula Entrerriana). En tanto que ayer, parte de este grupo viajó a Potrero de Los Funes, donde los Banderilleros de Santa Fe desarrollarán sus tareas en el coronación del TC 2000 y la Fórmula Renault, entre otras.