ACTUALIDAD MECÁNICA

IndyCars en Brasil

La categoría oficializó el anuncio de la competencia de apertura de su calendario 2010 en un circuito callejero en San Pablo, Brasil, el 14 de marzo próximo. A pesar de estar a menos de cinco meses de la competencia, en la actualidad son siete los lugares que estudia la categoría y la Prefectura de San Pablo para armar el circuito, aunque ya se tiene la certeza de que será en las zonas norte u oeste.

“Es vago y fiestero”

Alain Prost, ex campeón mundial de Fórmula 1, recomendó a Kimi Raikkonen que piense dos veces antes de tomarse un año de “descanso”. El francés afirmó que el finés podría tener problemas para conseguir un asiento en el 2011. “Tratará de competir en algunos rallies, pero es algo perezoso, le gusta la fiesta y beber un poco”, declaró Prost.

“Cuando tomas un año de descanso tienes que ser muy serio al respecto, sobre todo con la preparación física y mental”, sostuvo.

Lotus y Manor

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (Fota) aprobó las solicitudes de adhesión de los nuevos equipos Lotus y Manor, con lo que se puede decir que la organización cuenta a partir de ahora con todos los equipos de la grilla. El comité ejecutivo de la Fota se reunió, durante esta semana, para tratar sobre el futuro de la F1, y en el orden del día estaba incluida la ratificación de las solicitudes de los dos nuevos equipos de F1. Varias fuentes confirmaron que la admisión de ambos equipos fue aprobada por unanimidad, lo que significa que tanto Manor como Lotus sigan los pasos de sus nuevos compañeros Campos Meta y US F1 Team en la organización.

¿VW a la F1?

Volkswagen está considerando seriamente su entrada en la Fórmula 1 como proveedor de propulsores a partir de 2012, cuando se introduzca una nueva reglamentación sobre motores que podría hacer que este deporte fuera lo suficientemente atractivo para el fabricante alemán de automóviles.

TC 4000

Junto al TS 1.8, el Turismo Fiat santafesino 7 y los Fiat 600 TS cerrarán la temporada este fin de semana, en el autódromo de Rafaela. También se aprovechará para presentar la nueva categoría Turismo Regional 2000 cc., que incluirá, entre otros, los autos de la fenecida Copa Mégane.