DE VOLEA

10 años después

Argentina volverá a tener un torneo del Women’s Circuit de 25.000 dólares en premios diez años después del último de ese calibre que se disputó en nuestro país. Este torneo, equivalente a los Challengers de varones, comenzará el lunes con su cuadro principal, y tendrá lugar en el Tenis Club Argentino del barrio de Palermo, en Buenos Aires. El último certamen de este nivel se había realizado en 1999, cuando Paola Suárez derrotó a Florencia Labat en la final, en un cuadro del que también había participado una muy juvenil Gisela Dulko. En esta ocasión, entre las inscriptas sobresalen la veterana paraguaya Rosana De los Ríos, la boliviana María Fernanda Álvarez, la portuguesa Frederica Piedade, la austríaca Melanie Klaffner (entre otras extranjeras) y las mejores exponentes de nuestro país.

Esta semana

La bonaerense Mailén Auroux fue eliminada del Women’s Circuit de Puebla, México, con 25.000 dólares en premios, al caer en segunda ronda con la estadounidense Nicole Gibbs, con números finales de 6-1 y 6-2. En primera vuelta, había eliminado a la rafaelina Florencia Molinero, con parciales de 2-6, 6-4 y 6-4. En tanto, en Lima, Perú (con 10.000 dólares), la sunchalense Paula Ormaechea (sexta preclasificada) estiró su racha ganadora al vencer a la chilena Cecilia Costa Melgar por un holgado 6-1 y 6-0, y ahora deberá chocar con otra trasandina, Andrea Koch (máxima candidata), que superó a la brasileña Barbara Gueno por 6-0 y 6-1. Distinta suerte corrió la cordobesa Julieta Bidahorria, que sucumbió ante la local Ingrid Vargas Calvo (4) con parciales de 6-3 y 6-1.

En Corrientes

Los bonaerenses Guido Pella y Juan Pablo Villar, el santafesino Alejandro Fabbri y el jujeño Lionel Noviski, clasificaron a la semifinal del Future Argentina 25, certamen que se disputa en Corrientes y reparte 10.000 dólares en premios. Pella, máximo favorito, venció a Alejandro Kon por 6-3 y 6-3 y por un lugar en la final chocará con Fabbri (3), que superó a Juan Manuel Romanazzi por 6-1 y 7-6 (4). En tanto, Villar (4) batió a Martín Ríos Benítez por 6-4 y 7-6 (2) y definirá al otro finalista con Noviski, que se deshizo de Jonathan Gonzalía con números finales de 7-6 (6) y 7-5. Hoy se definía el cruce decisivo, en uno de los últimos torneos de la prolífica temporada 2009.