En el Instituto Argentino Germano

Tradiciones germanas de Navidad

1_fr.jpg

Chicos del Kinder protagonizaron una clase abierta sobre costumbres y también despidieron el año.

Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

Los chicos del grupo Kinder del Instituto Argentino Germano fueron protagonistas de una clase abierta y a la vez despedida del año en ese instituto donde aprenden idioma alemán. Sophie, Quimey, Philippe y Wilhem, se presentaron y anunciaron cada una de las canciones que fueron cantando acompañados en guitarra por su profesora, Gabriela Casado. Fueron pasando así por piezas del cancionero popular y en particular los villancicos tradicionales.

También estuvo presente el Advent Kalender, con sus premios de golosinas en cada ventanita, y el encendido de las velas de la corona navideña, una por cada semana de Adviento (el tiempo de preparación de Navidad), y las más típicas masitas artesanales de la repostería centroeuropea, con sus formas alusivas a estas fiestas. Al finalizar, padres, docentes e integrantes del Icag compartieron un brindis.

Cabe destacar que estos chicos aprenden alemán a través de una serie de propuestas lúdicas que les permiten incorporar vocabulario y pronunciación en forma amena.