En ATE Casa España

Rodríguez Kees presenta “Grandes Tics Volumen II”

Será este domingo 29, a las 21. El compositor y pianista santafesino presentará su último espectáculo de Teatro Musical Contemporáneo en el espacio cultural ubicado en Rivadavia 2871. Habrá músicos invitados. Anticipadas en venta.

1_pa.jpg

La propuesta de Rodríguez Kees es la continuación de “Grandes Tics Volumen I”, presentado en Casa España en julio de 2008.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El compositor, pianista y docente Damián Rodríguez Kees presentará “Grandes Tics Volumen II”, su nuevo espectáculo de Teatro Musical Contemporáneo, el próximo domingo en la sala mayor de ATE Casa España. Se trata de un concierto con composiciones del artista santafesino que, según su autor, “tienen como materia prima el sonido pero también el gesto del que lo produce. En mi caso, incorporo elementos del humor y trabajo espacial, ocupando en algunas de las composiciones el total de la sala, proyecciones audiovisuales y elementos prestados del teatro”.

El concierto, que comenzará a las 21, compaginará música instrumental y vocal; habrá tríos de clarinetes, flautas, percusión y “mixtas” (combinación de la música en vivo y pistas grabadas en estudio). Vale destacar que el Teatro Musical Contemporáneo nació en los sesenta como una corriente dentro de la Música Contemporánea que rescata el movimiento del cuerpo del intérprete en escena.

En escena

En diferentes pasajes del espectáculo, y según lo requiera la composición, Rodríguez Kees estará acompañado por Susana Caligaris (soprano); Gustavo Nardi (violoncello); María Inés Mingarini, Marfía Belén Franchi y Juan Pinat (flautas); Juan Cruz Varela, Ivana Papini y Pablo Hussein (clarinetes); Flavio Gilli (trombón); Eduardo Bavorosky, Jorge Acevedo y Ariel Mendieta (percusión); Juanjo García Puente, Javier Mulé y Bavorosky (gritadores).

Del artista

Rodríguez Kees es profesor nacional de Música en la especialidad Armonía y Contrapunto egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Es máster en Arte Latinoamericano (Universidad Nacional de Cuyo) y ejerce como docente e investigador. Entre 2000 y 2007 fue director de Cultura de la UNL y actualmente es secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

Como compositor, ha creado y estrenado más de cuarenta piezas para espectáculos de danza, teatro y video, para espectáculos que conjugan los lenguajes del teatro y la música; y obras para orquesta, grupos de cámara, para instrumentos solistas y mixtas. Algunas de éstas forman parte de fonogramas de música argentina contemporánea.

Tanto sus trabajos académicos como sus obras musicales han sido expuestos en congresos y conciertos en diferentes ciudades de Argentina, Holanda, Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Chile y Uruguay.

Localidades

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería de ATE Casa España. Las generales cuestan 20 pesos; en tanto, para afiliados, grupo familiar, estudiantes, docentes, jubilados y pensionados, el valor de las mismas es de 15 pesos. Para cualquier consulta, dirigirse a la sala o llamar al (0342) 4566538.