Un recurso que comparten tres provincias

El uso del río Salado

La persistente sequía en el noroeste santafesino y los problemas para la provisión de agua tanto para consumo humano como para la producción, actualizan el uso compartido del río Salado y las incidencias de vivir aguas abajo. A Santa Fe le cuesta lograr el cumplimiento de acuerdos.

El uso del río Salado

Uso y abuso. Increíblemente, un productor santafesino cortó meses atrás el cauce entero del Salado y lo desvió hacia su campo para resolver “su” problema de sequía. Ilustra un hecho real: a las intervenciones oficiales -diques, embalses, tomas de agua- se suman los usos informales de particulares.

Foto: Archivo El Litoral

Preparatoria para una “cumbre” de gobernadores

Reuniones entre las partes por el recurso común

Santa Fe reclama que se permita la llegada a su territorio del caudal acordado. Funcionarios provinciales se reunieron con autoridades nacionales, para preparar el encuentro que Binner mantendrá con los gobernadores en diciembre.

Rumbo al siglo de vida

Villa Trinidad, en la recta final de los festejos por el centenario

La pujante localidad del departamento San Cristóbal, ultima los detalles para celebrar el próximo 2 de diciembre los 100 años de vida. El espectáculo central será el martes 1º con la actuación de Soledad Pastorutti.

1.jpg

Un amplio programa de festejos se viene desarrollando en la pujante población del noroeste santafesino.

Foto: Archivo El Litoral

En Ceres

Gestionan ayuda financiera

Fue remodelado y ampliado

Luce renovado el Samco Arrufó

Una ordenanza comunal dicta que este edificio se declara histórico y que el nuevo sector de consultorios reciba el nombre del Dr. Celestino Ferrero, quien “nos dejó físicamente hace poco más de un año”, remarcan.

1.jpg

Autoridades de Arrufó y provinciales participaron del acto oficial que se realizó para dejar inaugurada esta nueva etapa del hospital local.

Foto: Comuna de Arrufó

Asistieron 54 municipios y comunas de los departamentos General Obligado y Vera

Presentan en Villa Ocampo avances del proyecto Acueducto Noreste 3

El encuentro se realizó ayer en Villa Ocampo y el propósito de la convocatoria fue dilucidar en las cuestiones técnicas de la futura obra.

1.jpg

Gustavo Mana da la bienvenida a representantes provinciales, municipales y comunales, acompañado del senador Federico Pezz; el intendente Enrique Padúan y el director del proyecto de Grandes Acueductos, Daniel Avellaneda.

Foto: Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.