En laboratorios y countries

Allanamientos por comercio ilegal de medicamentos

 

DyN

La Policía Federal realizó allanamientos en laboratorios, countries y algunas dependencias oficiales en busca de material sobre la comercialización ilegal de medicamentos, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide.

Los procedimientos, alrededor de una veintena, se realizaron ayer al mediodía y estuvieron a cargo de personal de la División Investigación Técnica del Delito, dijeron a DyN fuentes ligadas a la causa.

Entre las drogas mencionados en la maniobra está la que se utiliza para elaborar el Tamiflú, medicamento contra la gripe A. Los voceros señalaron que los allanamientos se concretaron en el barrio porteño de Villa Urquiza, y las localidades bonaerenses de San Miguel y Villa Martelli.

El magistrado investiga la venta y comercialización de remedios oncológicos y para el sida supuestamente adulterados. En la causa, están imputadas cerca de 15 personas, entre ellas dueños de droguerías y un ex funcionario del Ministerio de Salud a cargo del control de los medicamentos. Las fuentes dijeron que hubo 20 procedimientos simultáneos a cargo de personal de la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Algunos de los operativos se concretaron en laboratorios de Capital Federal, situados en Hipólito Yrigoyen al 3700 del barrio de Almagro, en Artilleros al 2400 de Belgrano, en Sanabria 2300 de Monte Castro y en Elcano al 4900 de La Paternal.

El resto de los procedimientos se realizó en otro laboratorio de Laprida al 4800 de la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, y en viviendas particulares de autoridades y allegados a las empresas investigadas, dos de ellas situadas en countries de San Miguel.