Amplia batida en Rancagua

Rastrean a los Pomar en un campo de Pergamino

La fiscal Karina Pollice dirige el operativo que practica la policía bonaerense en un campo de la familia.

 

Télam

Los investigadores de la desaparición de la familia Pomar rastrillaban esta mañana un campo de la localidad bonaerense de Rancagua, a unos 20 kilómetros al sur de Pergamino, perteneciente al abuelo del padre de familia, informaron fuentes policiales.

Al lugar llegaron unos 30 efectivos policiales, con 15 vehículos, de la Departamental y la DDI de Pergamino y el operativo está encabezado por la fiscal de la causa, Karina Pollice.

“Se está trabajando en forma conjunta con la policía de Investigaciones y vamos a seguir realizando estas tareas en el ámbito de toda la jefatura departamental”, dijo esta mañana el jefe departamental de Pergamino, comisario mayor Roberto Gavín.

El jefe departamental reconoció que “el campo es de la familia”, aunque aclaró que actualmente “se encuentra arrendado”.

“Todavía estamos trabajando”, afirmó Gavín al ser consultado sobre los resultados de este rastrillaje del que también participan familiares de los Pomar y la fiscal Pollice, según confirmó Gavín.

Luis Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Cristina Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de este mes, cuando viajaban junto a su perro Caniche Toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo desde su casa de la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano, hacia Pergamino, en el norte de la provincia.

Como no llegaron a esa ciudad, sus familiares denunciaron lo ocurrido ante la policía, pero hasta hoy no se sabe nada sobre el paradero de la familia.

Los pesquisas recopilaron dos imágenes de los peajes de la Ruta Nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se ve a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján, y en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.

Ayer, fuentes policiales revelaron que el 19 de noviembre, es decir, cinco días después de la desaparición, el celular de Gabriela Viagrán fue prendido por pocos segundos y se activó en una antena de la ciudad de Chivilcoy, aunque la fiscal del caso salió a negarlo.

La búsqueda y los rastrillajes se intensificaron en las últimas horas en zonas rurales de Pergamino, Salto, Rojas y Colón, al punto de que en algunas rutas bonaerenses se controla auto por auto.

2.jpg

El paradero y suerte corrida por las niñas Pomar desaparecidas junto a sus padres sigue planteando las más inquietantes preguntas.

Foto: Missing Children

1.jpg