Reclamo

Piden seguridad en la zona del Hospital de Niños

 

Los trabajadores del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia vienen denunciando, hace ya unos meses, una ola de violencia y robos en las inmediaciones del nosocomio, del que son víctimas no sólo los pacientes y sus familiares, sino también médicos y enfermeras del hospital.

El gremio de UPCN se sumó al reclamo por mayor seguridad, debido a los cuantiosos robos de los que son víctimas los trabajadores, tanto al ingreso como al egreso de las guardias médicas.

Sin más, el miércoles alrededor de las 12.30, un trabajador fue atacado brutalmente con la intención de robo en Juan Díaz de Solís y Salta (a escasos 50 m de la entrada principal del personal). Como consecuencia, el trabajador sufrió una lesión en el abdomen, provocada por un arma blanca.

Desde la Unidad Regional I se habían comprometido a cubrir la seguridad de todo el personal, tanto en los horarios de entrada y salida; pero al momento de producirse este hecho, no había personal policial en la zona.

Delia Churroarín, delegada de UPCN en el hospital, confirmó a LT 9 que llevarán a cabo una reunión, entre los delegados y trabajadores, para resolver qué medidas tomarán para evitar que hechos como éstos se vuelvan a repetir en las inmediaciones del nosocomio.

“Ésta es la gota que rebasó el vaso. Hemos reclamado cientos de veces, siempre con tranquilidad y con el diálogo. Muchas de las enfermeras no pueden realizar bien su trabajo, porque siempre están pensando en lo que les pude ocurrir al salir o entrar al trabajo”, sostuvo Delia.

Por el momento, los trabajadores del Hospital de Niños se mantienen en estado de alerta. Llevan a cabo reuniones en la puerta del hospital, como también asambleas para determinar los pasos a seguir, en torno de este plan de lucha en reclamo por la falta de seguridad.