Caso Almirón

Uno de los asesinos pudo ser alumno de la víctima

Investigan si detrás del alevoso y gratuito asesinato de la maestra Almirón en Derqui estuvo uno de sus alumnos. El sospechoso es uno de los tres detenidos hasta el momento.

1.jpg

Una de las últimas imágenes de la maestra Sandra Almirón junto a su esposo.

Foto: DyN

 

Télam

Los investigadores del crimen de la maestra Sandra Almirón, baleada en Derqui durante un asalto, investigaban hoy si uno de los tres detenidos es un ex alumno de la víctima, en tanto para la policía el caso está esclarecido y entre los acusados está el autor material del disparo.

Tanto el jefe de la policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, como el hermano de la maestra, Claudio Almirón, dijeron esta mañana que no tienen dudas de que los tres jóvenes de 15, 16 y 19 años detenidos fueron quienes mataron a Sandra.

“Las pruebas conducen a esa situación (...) no me cabe duda de que ahí está el responsable material del suceso”, expresó Paggi a radio Milenium.

Son ellos

Por su parte, en la puerta de la cochería donde se velaba a la maestra, en Derqui, su hermano expresó: “Son ellos, está confirmado, y está por confirmarse que aparentemente uno de los tres era ex alumno de mi hermana. Entendemos que la saña, seguramente, fue porque mi hermana a uno lo había reconocido”.

Un jefe de la pesquisa admitió a Télam que a partir de algunos datos aportados no se descarta que uno de los apresados haya sido alumno de Almirón, motivo por el cual se chequeará si su nombre está en el archivo del colegio Santa Ana, donde ella trabajaba.

Sobre los apresados, las fuentes dijeron que los dos primeros detenidos -de 15 y 19 años- se echaron la culpa entre sí al momento de declarar por el hecho en una dependencia policial, mientras que el tercero, de 16 años, fue localizado en Muñiz, partido de San Martín, gracias a la ayuda de su padre, un efectivo de la policía bonaerense, que decidió entregarlo.

Los tres serán indagados hoy por la Justicia. El mayor, Sebastián Soto, de 19 años, será interrogado por el fiscal 3 de Pilar, Gonzalo Acosta, y los menores por la fiscal del fuero Penal Juvenil Alejandra Toymil, quien se quedará luego con la causa.

Antecedentes

Las Fuentes dijeron que Soto tiene antecedentes penales por tenencia de droga, tres robos y un asalto con arma y que los tres acusados fueron localizados en base al análisis de huellas halladas en el auto de Almirón y por dichos de testigos, entre ellos un vigilador privado que los vio merodear la zona.

Los pesquisas no saben aún si a Almirón la mataron por saña, porque reconoció a uno de ellos o accidentalmente, al dispararse el arma, que no fue hallada en los cuatro allanamientos realizados por la Policía al momento de apresar a los sospechosos.

Lo que sí tienen claro es que la motivación del asalto fue el robo del auto de la maestra, que a poco del crimen fue abandonado, cerrado con llave, en la zona de José C. Paz.

En tanto, los restos de Almirón eran velados esta mañana en una cochería en Toro y Mitre, de Derqui, y serán inhumados en el cementerio municipal, tras una misa en la parroquia San Antonio de Padua, donde Sandra se casó con Walter García.

En el lugar, se concentraron gran cantidad de familiares, amigos y vecinos, que se acercaron para darle el último adiós.