Después de la marcha

El juez recibió a los padres de la chica de Piamonte

 

De la Redacción de El Litoral

Adrián y Alejandra Solís, padres de la joven fallecida en Piamonte tras un supuesto aborto clandestino, se reunieron con el juez de San Jorge, Eladio García, que los puso en conocimiento de la investigación en curso y de las pruebas que constan en el expediente.

La audiencia celebrada este martes con los familiares de la víctima versó acerca de la situación que atravesó María Silvia Solís, la joven de 22 años que debió ser hospitalizada en la capital provincial, a raíz de una infección que le causó la muerte el 30 de septiembre pasado.

El juez de Instrucción García puso a disposición de los padres las autopsias, tanto del cadáver de la chica, como del feto hallado días más tarde, a pocos kilómetros de Piamonte.

Desde los tribunales de San Jorge aseguran que “se ha avanzado” en el esclarecimiento y “se les ha hecho conocer el estado actual de la causa” a los familiares; un paso importante teniendo en cuenta que la semana pasada la comunidad piamontesa marchó en silencio en solidaridad y pedido de justicia.

Además, se llamó “a una junta médica a los fines de determinar cuestiones que por el estado del feto no se han podido conocer mediante la labor de los peritos oficiales”, indicó una fuente del tribunal. Por ejemplo, no está claro si la criatura nació con vida o ya estaba muerta.

Por una infección

Por otra parte todavía no existen elementos que permitan comprobar la práctica de “maniobras abortivas” que se desprendan de las autopsias.

Lo que sí se pudo establecer es que la causa de la muerte de la joven mujer fue por una infección, producto de un parto que pudo haber sido provocado o no.

En cuanto a los presuntos autores de delito, la Justicia dictó la “falta de mérito” para el novio, el padrastro y la madre del muchacho. Los tres fueron indagados por el delito de autoría ya que fueron ellos quienes encontraron en primer lugar el feto. Es más, los padres del muchacho se ocuparon luego de tirarlo a un zanjón.

Por otra parte, como consecuencia de la marcha de silencio, la mamá de Solís denunció a un comisario de Piamonte por una supuesta amenaza sufrida para que no se realizara la convocatoria pública. A raíz de ello hubo un pedido del fiscal de San Jorge, Carlos Stegmayer, para que se investigue si hubo amenazas coactivas de parte del personal policial. El juez García hizo lugar a la medida y oportunamente llamará a declarar a las personas involucradas.