Exitoso operativo policial

Secuestraron más de 300 kilos de marihuana en Pueblo Esther

1.jpg

La policía de la provincia secuestró 336 panes de marihuana y detuvo a cuatro sujetos en el sur de la provincia, cerca de Rosario.

Foto: Gentileza DGPYCA

 

La policía de la provincia interceptó hoy un camión que transportaba 300 kilogramos de marihuana, durante un control vehicular en la localidad de Pueblo Esther, a 15 kilómetros al sur de Rosario. En el operativo quedaron detenidas cuatro personas.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) zona sur (ex Drogas Peligrosas), Gustavo Spoletti, señaló que en el operativo se detuvo “un vehículo utilitario y un camión que transportaba pescado, aparentemente oriundo de Misiones”.

Este camión, que pertenece a un frigorífico de Victoria, Entre Ríos, llevaba “la droga disimulada detrás de la mercadería. Encontramos una gran cantidad de panes de marihuana escondidos, y calculamos que son más de 300 kilos”, señaló el funcionario.

Spoletti informó, además, sobre la detención de 4 personas, de las cuales “tres viajaban en el camión; dos oriundas de Misiones y una de Rosario. Los tres contaban con antecedentes y llevaban armas de fuego”, precisó.

En el otro vehículo (el utilitario) “se detuvo a otra persona, que sería el comprador de la mercadería incautada”, agregó. Asimismo, el funcionario policial indicó que los detenidos “intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos rápidamente”, concluyó.

Coima

De acuerdo a lo expresado en el parte difundido por la DGPCA, en el operativo se secuestraron 336 “panes de marihuana”.

Al operativo final se llegó tras tareas investigativas que se iniciaron hace ya algunos días por personal de esta dependencia.

De acuerdo a informaciones que manejaban, realizaron un seguimiento a quien es el principal investigado en la causa, que se desplazaba en una camioneta Renault Express hacia la zona Sur de la ciudad de Rosario. Llegando a Pueblo Esther, ingresó a un loteo del Parque Vernaza, cercano al aeroclub, donde esta persona detuvo la marcha del utilitario y se dirigió a un camión estacionado, marca Ford 1722.

En ese instante descienden del camión otros tres hombres para ir los cuatro a la parte posterior del vehículo y abrir la puerta de la caja térmica, momento en que los policías van al encuentro de estos cuatro sujetos. Cuando los efectivos se identifican, el principal investigado, R. M. de 29 años, intentó sobornar a los uniformados con 200 mil pesos a cambio de que lo dejen ir.

Inmediatamente los policías inmovilizaron a todos los sujetos (los otros tres tienen 24, 26 y 28 años) y con la presencia de testigos comenzó la requisa de los detenidos así como del camión, incautándose bolsas de arpillera que contenían estos “panes de marihuana”: 304 kilos valuados en aproximadamente 364 mil pesos, valor que se hubiera triplicado si la droga hubiera llegado a ser distribuida por los vendedores barriales. Asimismo, de la cabina del camión se secuestró un revolver calibre 32.

La causa quedó en poder del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario, a disposición de quien quedaron las cuatro personas detenidas como así la droga y el resto de los elementos secuestrados.