Mohamed anunció que en junio podría dejar de ser el técnico de Colón

“El final está cerca...”

Su familia es el primer argumento para que el Turco evalúe si sigue o no. “Te inclinan la balanza”, confesó. Pero aseguró: “A la copa la dirijo yo”.

“El final está cerca...”

Exhausto. El Turco Mohamed siente que tanto viaje y concentración lo hace extrañar mucho a sus seres queridos. Se iría en junio de 2010.

Foto: Pablo Aguirre

 
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Así es Antonio Mohamed. Se sincera y detona una verdadera “granada”. Ahora, dejó bien en claro que en junio revisará sus prioridades y, quizás, Colón pase a segundo plano.

—¿Te gustaría quedarte en Colón más tiempo de lo que figura en el contrato (diciembre de 2010)?

—Yo creo que el final está cerca. No ahora, pero hay etapas que se cumplen. Lo que digo, después me lo tengo que comer, pero yo tengo lejos a mi familia y van a cumplirse dos años de trabajo acá. En junio, será el momento de parar la pelota y ver qué es lo mejor para mí. Es un tema familiar, porque en el laburo estoy muy contento.

—Entonces vas a dirigir la Libertadores...

—Sí. Eso es un placer que nos ganamos todos los que estamos acá. Pero por jugar la copa no vamos a regalar el torneo local.

—Para aclarar Turco, ¿en junio te irías o lo vas a analizar?

—Lo analizo. Aparte va a ser un semestre en el cual vamos a concentrar y viajar permanentemente. Pueden pasar un montón de cosas.

—¿La familia quizás pueda inclinar la balanza?

—Hay muchas cosas, pero básicamente es mucho el tiempo de trabajo que llevamos. Y la familia, en algún momento, inclina la balanza.

La gran campaña

—¿Esperabas encontrar un rendimiento tan bueno del equipo también en este torneo?

—No esperábamos tener tantos puntos a esta altura del torneo. Nos sentimos felices, muy contentos con eso. Ya estamos clasificados a la primera fase de la Copa Libertadores, que es el repechaje, pero queremos mantener el puesto que tenemos en la clasificación para continuar en el lugar de privilegio y estar directamente en la fase de grupos. Vamos a ver qué sucede ahora en el Apertura, nos quedan tres partidos y trataremos de ganarlos para hacer fuerza hasta donde nos alcance.

—¿Al del lunes lo tomás como un partido fundamental?

—Es importante por las dos cosas: ratificar lo de la copa y el torneo. También te da un parámetro para saber en qué lugar estamos.

—¿Es mejor que Banfield juegue antes?

—Es mejor que no gane. Si gana, me parece que ya está prácticamente, al menos para nosotros. Para Newell’s sería una presión extra de saber que tiene que salir a buscar el triunfo desde el primer momento.

—¿Cómo va a venir a pararse Newell’s?

—Creo que va a jugar como lo hace en todos lados. Es un equipo que sacó muchos puntos, con mucha experiencia y muy sólido en todas sus líneas. Ellos han llegado hasta acá de esa manera y no me parece que lo cambien ahora. Newell’s busca ganar en todos lados.

Turco a fondo

—¿Se sienten valorados por la campaña que hicieron?

—Es relativo. Nos sentimos valorados cuando nos sentamos con los directivos y arreglamos los contratos (risas). Como en el último partido, que dijeron que jugamos mal, que ganamos mal... Sólo nosotros sabemos todo lo que hicimos para estar donde estamos. Nos han subestimado, pero acá estamos: clasificados para la Copa Libertadores y dando pelea hasta el final en el torneo de Primera División; también han salido muchos chicos de las divisiones inferiores, se ha invertido mucho dinero en el club, se vendieron jugadores por números importantes, la institución sigue creciendo y nosotros estamos en una posición cómoda en cuanto a los puntos para encarar el proceso que viene con mayor tranquilidad. El objetivo del próximo semestre lo planearemos en enero.

—¿Qué significa para vos como técnico lograr esta clasificación?

—Es algo importante, un paso más en mi carrera. Nosotros hemos arrancado en Huracán con este trabajo, donde logramos el ascenso. Después vinimos a Colón cuando salir de la promoción era la meta, y lo logramos. Ahora llega este ingreso a la copa y es un muy buen logro.

—¿Cómo tomás la nueva convocatoria de Pozo a la selección?

—Es muy lindo para él y para todo este grupo. Diego la luchó desde abajo y sería muy lindo para Colón que pueda estar en el Mundial del año que viene.

—Tienen la posibilidad de ser el equipo que más puntos saque en el año en toda la historia del club, ¿van por eso?

—Nosotros jugamos todos los partidos para ganarlos. Siempre digo lo mismo: cuando termina el torneo, hacemos los números y esa realidad fría la que te indica lo que hiciste bien o mal. No hay otra. Hemos jugado mejor y peor, pero es el campeonato el que te ubica donde realmente lo merecés.

Un cambio

Alejandro Capurro —recuperado de un esguince en la rodilla derecha— por Alfredo Ramírez sería la única variante en el equipo titular de Colón que este lunes recibirá a Newell’s, en el Brigadier López, a las 19.10 con el arbitraje de Javier Collado. En consecuencia, Pozo; Ferrero, Garcé y Goux; Quilez, Pellerano, Capurro, Rivarola y Torres; Nieto y Fuertes serían los once sabaleros que arranquen el juego. En la práctica de fútbol de esta tarde quedaba definida la alineación. Posteriormente, el plantel concentrará en Paraná. Los hinchas preparan una “sentada” de apoyo al plantel frente al Hotel, para mañana, y una caravana para acompañarlo desde la Fuente de la Cordialidad y el Puente Colgante hasta el estadio, el lunes.

/// el dato

Mucha atención al torneo

Mohamed se refirió a las consecuencias que puede traer el ingreso a la Copa Libertadores.

—¿Qué quisiste decir cuando hablaste de que el club no tiene que hipotecar el futuro?

—Que el entrar a la Copa Libertadores hay que estar atentos, porque no se puede hipotecar el futuro a través de una mala campaña. Por eso, hay que reforzarse y tener dos equipos competitivos para estar tranquilos y hacer más de 50 puntos, así no vuelve el problema del descenso.

—¿Este plantel necesita sí o sí la llegada de refuerzos para afrontar los dos torneos?

—Sí, sin dudas. Lo hablaremos con los directivos pero necesitamos un par de refuerzos.

Concentrados

Además de los once que arrancarían el cotejo frente a Newell’s, el resto de los jugadores que buscarán un lugar entre los suplentes son Marcos Díaz, Salustiano Candia, Pablo de Miranda, Mauro Bellone, Alfredo Ramírez, Lucas Acosta, Cristian Barinaga, Santiago Soto, Facundo Bertoglio y Jonatan Bauman. En otro orden, la reserva de Mario Sciacqua, que perdió el martes pasado con Estudiantes, jugaba hoy a las 17 ante Newell’s en el estadio de barrio Centenario.

/// lo importante