El Rey de Copas se acerca a la Libertadores

Independiente quiere su lugar

El Rojo venció ayer a Huracán por 2 a 0 y se colocó en la tabla anual a cuatro unidades de Newell’s, el último clasificado para el certamen continental.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente se recuperó anoche de la derrota ante Banfield que lo marginó de la pelea por el torneo Apertura, al vencer a Huracán por 2 a 0, en el estadio Libertadores de América, por la decimosexta fecha.

Una palomita del defensor Leonel Galeano (al minuto del segundo tiempo) y una gran maniobra personal de Darío Gandín (a los 42) sellaron el triunfo local en el segundo tiempo, después de una primera parte en la que su arquero, Adrián Gabbarini, fue figura.

Con este resultado, Independiente se colocó a cuatro puntos de la clasificación para la Libertadores 2010; mientras que Huracán soportó la tercera derrota consecutiva y sumó el quinto partido sin ganar.

El equipo dirigido interinamente por Héctor Jesús Martínez jugó un partido aceptable pero sufrió una nueva caída por su desesperante falta de gol. Contemplado por el ex DT, Ángel Cappa, desde los palcos, Huracán mantuvo su habitual propuesta de juego asociado, estableció un circuito fluido de juego entre Mario Bolatti, Patricio Toranzo y Alan Sánchez, pero todo se diluyó en los metros finales.

Federico Laurito, único punta definido de la visita, pegó una pelota en el palo a los 17 minutos y definió al cuerpo de Gabbarini a los 40, en dos de las más claras de la parte inicial.

Además, el arquero local le tapó un cabezazo de gol a Bolatti a los 34, aunque su colega Gastón Monzón también respondió con solvencia cuando lo exigieron Darío Gandín (a los 27) y Martín Gómez (a los 31).

Independiente pegó de arranque en el segundo tiempo y el partido tomó un rumbo irreversible a su favor ante un rival sin recursos ni moral para evitar la derrota.

Gandín, activo dentro y fuera del área, desbordó a Pablo Jerez en el costado derecho, tiró un centro pasado que superó a Monzón; mientras Galeano, sin marcas, conectó un frentazo a la red.

El cachetazo recibido cuando se jugaba apenas un minuto desmoronó a un equipo magullado por los continuos golpes en el Apertura y con la herida del clásico ante San Lorenzo todavía abierta.

Entonces, Huracán apenas pudo contestar con la vergüenza de Bolatti, los remates largos de Toranzo o la voluntad de Sánchez; en tanto, Independiente aprovechaba los espacios en defensa para llegar con mayor comodidad al arco rival.

A tres del final, con el rival adelantado, Gandín recogió una pelota a 40 metros del arco, encaró directo a Monzón, eliminó a dos marcadores y definió con cara externa para cerrar la noche con un golazo.

Habilitaron el estadio

El estadio Tomás A. Ducó del club Huracán quedó ayer habilitado luego de que se procediera a efectuar una inspección, en el marco de la causa que se inició por los incidentes producidos el fin de semana último en el clásico ante San Lorenzo (0-2). El fiscal de la ciudad, Walter López, decidió retirar la faja de clausura que pesaba sobre el escenario de Parque de los Patricios, luego de que los allanamientos practicados en busca de algún elemento “comprometedor” no arrojaran resultados positivos.

/// el dato

Independiente quiere su lugar

Ignacio Piatti supera en el avance a Leandro Díaz. Independiente aprovechó las ocasiones que tuvo y le ganó a un Huracán que sigue hundido en un mal presente. Foto: Agencia DyN

/// SÍNTESIS

Independiente 2

Huracán 0

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo e Ignacio Piatti; Patricio Rodríguez; Martín Gómez y Darío Gandín.

DT: Américo Gallego.

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Ezequiel Filipetto, Gastón Esmerado y Kevin Cura; Patricio Toranzo, Leandro Díaz, Mario Bolatti y Gonzalo García; Alan Sánchez; Federico Laurito.

DT: Héctor Jesús Martínez.

Goles: en el segundo tiempo, al minuto Galeano (I) y a los 42 min Gandín (I).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min Federico Mancuello por Piatti (I), a los 15 min Luciano Nieto por García (H), a los 20 min Leonel Núñez por Patricio Rodríguez (I), a los 22 min Guillermo Roffes por Laurito (H), a los 35 min Roberto Sales Benítez por Jerez (H) y a los 38 min Sergio Vittor por Gómez (I).

Estadio: Independiente.

Árbitro: Néstor Pitana.