En Boca ansían el retorno de Riquelme

La vuelta de Román es un hecho

Redacción de El Litoral

Télam

Juan Román Riquelme, el enganche de Boca, volvió a trotar por primera vez y pretende llegar en condiciones para jugar el partido de la última fecha del Torneo Apertura ante Banfield, en La Bombonera.

La estrella xeneize, luego de varios días de presencia en el gimnasio por el desgarro en la planta del pie derecho, trotó en la cancha número uno donde el equipo titular jugó contra los suplentes en un partido preparatorio para enfrentar mañana a San Lorenzo de Almagro.

Riquelme, según expresó a Télam uno de sus allegados, tiene intenciones de retornar al primer equipo en la última fecha, cuando Boca reciba a Banfield, el 13 de diciembre, en La Bombonera, y de acuerdo con las primeras evaluaciones médicas, el mediocampista se recupera “normalmente” de la afección.

Paralelamente, surgieron informaciones de que enviados del Corinthians se habían entrevistado con Marcos Franchi, el representante de Riquelme, para acercarle una propuesta con el fin de que el futbolista juegue para el equipo paulista la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Los mismos allegados al jugador xeneize, confirmaron a Télam que Riquelme rechazará toda propuesta económica porque desea cumplir con la promesa que le realizó al fallecido presidente de Boca, Pedro Pompilio, en el sentido de jugar en el club hasta junio del año que viene.

En tanto, fuentes boquenses confiaron que recién el mes próximo los dirigentes de Boca se sentarán a negociar el futuro contrato con el representante del jugador y a tal efecto destacaron que la idea es que él continúe “y se retire en Boca”.