DE LA ACADEMIA YASID

Muestra de danzas árabes

Será mañana a las 19, en el Teatro Municipal, y reunirá a más de sesenta bailarines en escena.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo desde las 19, en el Teatro Municipal, se realizará una muestra de danzas árabes. La misma es organizada por la Academia Santafesina de Danzas Árabes Yasid, que tiene como profesora a Joana Belén y cuyo director es Rubén Darío Benegas.

Precisamente, Benegas explicó a El Litoral que la academia mencionada “comenzó a funcionar en 2002, participando de encuentros en nuestra ciudad, y que a través del tiempo se expandió y abrió sedes en gimnasios ubicados en Santa Fe, como en localidades del interior de la provincia de Santa Fe, tales los casos de Recreo y Esperanza”.

Con el esfuerzo de sus alumnos, “Yasid” (Joana Belén) y el director se animaron a participar, con excelentes desempeños, en competencias interprovinciales, ganando reconocimientos a sus coreografías y comportamiento sobre el escenario.

“Viendo las ganas y el empuje que nos daban los premios ganados, decidimos prepararnos para participar en competencias nacionales e internacionales. Y la verdad es que nos fue muy bien, ya que logramos ser reconocidos como “mejor academia de danzas árabes’, representando a Santa Fe. Esto nos hizo más que pensar seriamente, y decidirnos luego de algunas reuniones en cambiar el nombre por el de Academia Santafesina de Danzas Árabes Yasid”, señaló Rubén Darío Benegas.

Joana Belén, la profesora, contó que “seguimos representando a nuestra ciudad en Paraná, como así también en Buenos Aires”. Justamente en Capital Federal, la Academia Yasid compitió entre 440 coreografías de todo el país. Y sus alumnos recibieron sendos primeros, segundos y terceros premios en competencia Elite, que es el de mayor nivel en danza, todo como mejor coreografía, impacto visual, mejor comportamiento y mejor vestuario.

Objetivos de la muestra

“Lo que el público podrá observar el domingo en el Teatro Municipal no será una competencia, sino una muestra de todo el trabajo realizado por la academia en este año”, manifestó el director.

“Sin dudas, el objetivo es brindar un espectáculo para que la gente que concurra, que en su mayoría serán familiares, amigos, allegados o simplemente personas a las que les guste la música y el baile árabe, pueda ver en escena a todos sus integrantes, nuevos y viejos, niños y niñas, chicos y grandes, varones y mujeres, con la sola intención de mostrar lo que han aprendido y regalárselo”, agregó Yasid.

Para terminar, tanto el director Benegas como la profesora Yasid esperan que “el público que asista disfrute de un espectáculo imperdible y maravilloso, ojalá también sea inolvidable”.

Entradas: en boletería

Generales, 5 pesos.

Muestra de danzas árabes

Uno de los grupos que participará de la muestra de danzas árabes, organizada por la Academia Yasid.

Foto: Gentileza Producción.

Detalles

La muestra que la Academia Santafesina de Danzas Árabes Yasid realizará el domingo en el Teatro Municipal constará de 12 coreografías, las que estarán representadas por más de 60 alumnos de distintas edades, desde los tres años en adelante. Básicamente, las coreografías preparadas informarán al público sobre diversos elementos e instrumentos utilizados por los árabes para la música y la danza, entre ellos los derbakes, las alas, los candelabros, los abanicos, el sable, etc.

/// EL DATO