Argentino A

Talleres, eliminado

Télam

Juventud Antoniana de Salta le ganó ayer de visitante a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y dio un doble golpe en el torneo Argentino A, ya que se clasificó para jugar la ronda final y al mismo tiempo dejó fuera de carrera en esta instancia al conjunto de la Docta.

La derrota de Talleres fue aprovechada por Central Córdoba de Santiago del Estero, que terminó tercero en el grupo 3 al imponerse en Villa María a Alumni por 1 a 0. Ambos equipos se sumaron a Deportivo Maipú, que le ganó a Racing de Córdoba por 3 a 0.

El número uno de la clasificación fue para Crucero del Norte, puntero de la zona 2, que a su vez aportó tres equipos a la siguiente instancia porque segundo quedó Unión Sunchales, tercero fue Patronato de Paraná, en tanto Libertad de Sunchales, con 26 puntos, ingresó como el mejor cuarto.

Cipolleti de Río Negro igualó 1 a 1 con Villa Mitre de Bahía Blanca, resultado que le permitió quedar primero en la zona 1. Su escolta fue Huracán de Tres Arroyos, pese a perder ante Rivadavia de Lincoln por 3 a 0, aunque el ganador de este cotejo se quedó con la última plaza, ya que desplazó de la tercera ubicación a Santamarina de Tandil, que fue vapuleado en Pergamino por Juventud, 3 a 0. Rivadavia se clasificó favorecido por el sistema de desempate, ya que ganó los dos partidos que jugó contra Santamarina.

Las zonas para la ronda final del Apertura quedaron así conformadas: Zona 1: Crucero del Norte, Unión Sunchales, Juventud Antoniana, Libertad de Sunchales y Patronato. Zona 2; Deportivo Maipú, Cipolletti, Huracán de Tres Arroyos, Central Córdoba y Rivadavia de Lincoln.

La ronda final se iniciará el próximo fin de semana con estos partidos: Zona 1: Patronato de Paraná-Crucero del Norte y Unión Sunchales-Juventud Antoniana. Libre: Libertad Sunchales. Zona 2: Central Córdoba-Deportivo Maipú y Cipolletti-Huracán de Tres Arroyos. Libre: Rivadavia de Lincoln.

Ahora los equipos se enfrentarán todos contra todos en una sólo rueda, por suma de puntos, y el que termine primero se asegurará al menos jugar la semifinal en la lucha por el ascenso, en tanto su rival será el ganador de esta misma instancia en el Clausura 2010. Si un equipo se clasifica tanto en el Apertura como en el Clausura se asegurará directamente un lugar en la final por al ascenso a la Primera B Nacional.

Las fechas previstas para la ronda final son 5, 8, 13, 16 y 20 de diciembre y cada equipo jugará dos partidos de local, dos de visitante y tendrá una fecha en la que quedará libre, ya que no se disputarán interzonales.