SALÓN NACIONAL DE PINTURA 2009

Pintoras santafesinas

premiadas por Avon

Pamela Bengochea de la ciudad de Santo Tomé obtuvo el primer premio de pintura por su obra en óleo “Nena con perro en el jardín”. También se destacaron otras obras llegadas desde la provincia.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Desde este miércoles, y hasta el 15 de diciembre, en Lavalle 1749 de Capital Federal, tendrá lugar el Salón Nacional de Pintura 2009 propuesto por Espacio Avon. El mismo tiene lugar desde hace 17 años y ya han participado más de 13.000 artistas.

El Salón ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta vez el jurado -integrado por Fabián Lebenglik (crítico de arte), Jorge Álvaro (artista) y Malena Baqueiro (asesora de arte del Espacio Avon)- otorgó a Pamela Bengochea de la ciudad de Santo Tomé el primer premio de pintura; y la mención a Rocío Somenzini de Rosario. Además, el jurado de galerías -Norma Quarrato de Galería Palatina, Laura Haber de Galería Laura Haber y Estela Totah de Galería Del Infinito- otorgaron dos menciones: la primera a Teresa Dauría, también de Rosario; y a Mónica Monin de Esperanza.

Para las mujeres

Cabe destacar que el Salón se caracteriza por facilitar la inclusión de mujeres que residen en los puntos más apartados del país, permitiendo promocionar a las artistas y su trabajo ante galeristas nacionales e internacionales, abriendo nuevos caminos de crecimiento laboral y profesional para las participantes.

La inauguración está prevista el miércoles a las 19, con entrada libre y gratuita.

El objetivo del salón es reconocer y exponer los trabajos entre miles de artistas en los centros y museos más importantes del país, esto es casi el sueño cumplido para muchas mujeres talentosas.

La participación de destacadas personalidades del arte como integrantes del Jurado, fortalece el prestigio de ésta y otras actividades, gracias a su experiencia y trayectoria.

Más información en www.espacioavon.org.ar.

1.jpg

“Nena con perro en el jardín”, de Bengochea.

Foto: GENTILEZA AVON

2.jpg

Obra en técnica mixta de Mónica Monin, esperancina que obtuvo una mención.

Foto: GENTILEZA AVON