PUBLICACIONES

Más libros para leer mirando

Acaban de publicarse tres nuevos trabajos de la colección “Libros para leer mirando”, de Ediciones del Eclipse. Se trata de “Como agua”, “Mi dragona y yo” y “Esa historia que nunca pude contarte”.

En el primer caso, se trata de un libro de metáforas, idea de Cecilia Afonso Esteves y Eduardo Abel Giménez, con collages de ella y poesías de él.

“Mi dragona y yo” es el resultado del trabajo conjunto de dos niñas que siempre soñaron con tener una mascota original. “Una la describió, la otra la dibujó con collage, y la dragona decidió nacer solita”, adelantan desde la editorial. Los textos son de Claudia Czerlowski y las ilustraciones, de Virginia Donoso.

Finalmente, “Esa historia que nunca pude contarte”, con textos e ilustraciones de Brocha, se plantea a partir de ciertos interrogantes: “¿Cuál habrá sido la primera historia que contó el hombre junto al fuego? Y la más corta, ¿la habrán contado ya? ¿Cuál será la línea correcta para dibujar la palabra más hermosa?”

Los tres trabajos se incluyen dentro del formato libro-álbum: libros en que texto e imagen funcionan inseparables, para construir una historia; libros en donde las imágenes dicen tanto como las palabras. Clásicos y primeras ediciones, de autores consagrados y noveles; para chicos y grandes: libros para leer mirando.

3.jpg

En los libros-álbum, texto e imagen funcionan inseparables, para construir una historia.

Foto: Gentileza producción