REVISTA HISTÓRICA

Billiken celebró los 90 años

1.jpg

En el acto se realizó una exposición de tapas que recorre los diferentes períodos de la historia de la revista. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

2009 no fue un año más para Billiken: el 17 de noviembre festejó su 90º aniversario. Y adhiriéndose a esa celebración, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Cultural la fundación de la publicación infantil, ocurrida en 1919.

El emotivo acto se realizó el 20 de noviembre en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, y contó con la presencia de diputados porteños, autoridades de Editorial Atlántida y prestigiosos invitados, como el dibujante Manuel García Ferré.

Los oradores fueron Oscar Moscariello, diputado de Propuesta Republicana y mentor de la iniciativa legislativa para reconocer a Billiken, y Constancio Vigil, presidente de Editorial Atlántida. Ambos coincidieron en reconocer a la revista como un aporte central a la educación y el entretenimiento de millones de niños de todos los países de habla hispana.

Hacia el final del evento, los invitados compartieron un lunch en uno de los salones del Palacio, donde se pudieron apreciar 20 tapas que recorrían los diferentes períodos de la historia de la revista.