EN LA MARECHAL

Danza y arte con M. Isse Moyano

El reconocido profesor Marcelo Isse Moyano dictará un seminario en nuestra ciudad que tendrá por eje la danza, en el marco de la historia del arte moderno. La cita será en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) y estará dividida en dos jornadas: viernes 4 y sábado 5 de diciembre.

Licenciado en Artes por la UBA y director de proyectos de investigación, Isse Moyano propondrá una aproximación a la danza, a través de un enfoque histórico-estético de los períodos y escuelas desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

Según anticipó Isse Moyano, el seminario proporcionará aportes teórico-prácticos para la determinación de las corrientes estéticas e ideologías que generaron y sustentaron, en sentido histórico, movimientos y/o escuelas dancísticas. Además se determinará la interrelación entre la danza y otras disciplinas artísticas, al tiempo que se relacionará la historia propia de la danza, en el marco de la historia general del arte.

En este sentido, consultado por los contenidos del seminario, también explicó que se abordarán ejes, como la danza en los primeros años del siglo XX, el expresionismo alemán, la danza norteamericana, la tercera generación americana, la danza de los años ‘60 en Estados Unidos, la danza en Europa, la danza en la posmodernidad y la danza moderna argentina.

Inscripciones

El curso tendrá un costo general de 20 pesos; en tanto que, para miembros de la Asociación Amigos del Teatro Municipal y para alumnos del Liceo Municipal, el valor será de 5 pesos. Se entregarán certificados. Inscripciones: por la mañana en la Secretaría de Cultura municipal (San Martín 2076, planta alta), o llamando a los teléfonos 4571885 /86. Por la tarde, en el Teatro Municipal: San Martín 2020, teléfono 4571883.