En un plenario de delegados

UTA decidía medidas de fuerza

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros deberán estar atentos a lo resuelto esta noche, cuando finalice una reunión plenaria de delegados y se conozcan las medidas de protesta que llevarán a cabo los trabajadores por el incumplimiento del sector empresario con respecto al pago de dos cuotas no remunerativas de 400 pesos acordadas en paritaria nacional en el mes de abril.

Consultado por El Litoral, Miguel Arce, el vocero de prensa de la Unión Tranviarios Automotor, informó que el encuentro tendría inicio a las 19.30 horas, garantizándose el servicio durante toda la jornada. “Las medidas que se resuelvan serán a partir de mañana, hoy el transporte público va a ser normal”, manifestó.

Sobre el principal motivo que los llevó a declararse en estado de alerta y movilización, Arce señaló que “las empresas nos deben el pago de dos cuotas de $400 no remunerativas que vencieron y no hemos percibido”. Otros son la falta de entrega de ropa de trabajo y el descuento de días a personal que faltó y presentó el correspondiente certificado médico.

Cabe señalar que el dinero para abonar esas sumas proviene de los subsidios que aporta el gobierno nacional a las empresas del transporte público pero, según les advirtieron los empresarios a los trabajadores, “no es suficiente” y, por lo tanto, “no se puede cumplir con lo pactado”.

Interurbanos

Los choferes de las empresas Recreo, Nece y Llambí Campbell podrían sumarse a las medidas de fuerza que se decidan en el plenario de esta tarde ya que tampoco a ellos les han cumplido con los acuerdos salariales. “A última hora vamos a tener la confirmación de los delegados de esas firmas para ver si les abonaron o no”, dijo Arce a El Litoral. Y agregó: “Caso contrario van a estar sumándose a las medidas que decidamos”.

Al cierre de esta edición, desde la UTA se informó que las medidas que se resuelvan serán debidamente comunicadas a los usuarios a través de los medios de prensa. Aunque no precisó en qué podrían consistir, “porque eso se resolverá en el plenario”, Miguel Arce solicitó a la gente que esté atenta a los anuncios que se hagan posteriormente al encuentro de hoy, a los fines de “evitarse problemas mañana”.