Por U$S 1.200 millones

Techint reactiva inversiones

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Techint, Paolo Rocca, anunció que la empresa relanzará su plan de inversiones que la crisis económica mundial había obligado a postergar: se trata de la construcción del Alto Horno 1, cuya terminación está prevista para el primer semestre de 2010 y de obras demoradas como la Colada Continua, el puerto y el laminador.

Lo hizo el pasado sábado en la planta de Siderar en San Nicolás ante los empleados, los ejecutivos y la plana mayor de la empresa y sus respectivas familias, quienes participaban de la tradicional fiesta con la que la multinacional cerraba el año, según reveló hoy el diario Clarín.

El 2009 fue bastante difícil para el holding que factura U$S 26 mil millones de dólares por año: las ventas en el primer trimestre cayeron 60%, la cotización del acero se derrumbó 50% y la planta operó hasta julio al 60%. Actualmente la empresa está operando al 75 % de su capacidad.

Rocca, además del anuncio del relanzamiento del plan de inversiones, señaló que el próximo objetivo de Siderar es llegar a 4 millones de toneladas de producción y pronosticó que Ternium, el nombre del grupo de empresas, se consolidará como líder en América Latina.