María Cristina Robert

Caso Pomar: madre de Gabriela sospecha un posible secuestro

(Télam).

La madre de Gabriela Viagrán, quien junto a su esposo Fernando Pomar y sus dos hijas permanece desaparecida desde el sábado 14 de noviembre pasado, aseguró hoy que está convencida que su hija permanece secuestrada y que “no la dejan comunicarse”.

“Para mí, mi hija está secuestrada y no la dejan comunicarse con nosotros”, dijo María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán, en un breve contacto con Télam.

La mujer explicó que si su hija hubiera abandonado el hogar por sus propios medios, ya se habría comunicado para contar dónde estaba.

“Siempre se comunicaba con nosotros para contarnos qué hacía, dónde iba”, dijo María Cristina.

En tanto, los investigadores aseguraron que durante la jornada realizaron nuevos rastrillajes en distintas zonas rurales de Pergamino y de ciudades aledañas en busca de la familia Pomar. Pero los resultados aún no registraron novedades.

Por otra parte, un gabinete psicológico entrevistó a los familiares más cercanos de los Pomar para darles contención y tratar de obtener pistas que ayuden a encontrar al matrimonio y a sus dos hijas.

Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de este mes, cuando salieron junto a su Perro Caniche Toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo de su casa de la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano.

Presuntamente, la familia se dirigía a la ciudad de Pergamino, de donde son oriundos y viven sus parientes más directos, aunque nunca llegaron.

Ante esa situación, los familiares denunciaron lo ocurrido ante la policía, pero hasta hoy no se sabe nada sobre el paradero del matrimonio y sus hijas.

Hasta el momento, los pesquisas recopilaron dos imágenes de los peajes de la Ruta Nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se ve a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján, y en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.

Confianza

Por su parte los habitantes de la ciudad bonaerense de Pergamino esperan obtener pronto noticias sobre el matrimonio Pomar y sus dos hijas, desaparecidos desde hace 15 días, y confían en que aparezcan con vida.

Francisco Ramundo (57), quien desde hace unos seis años que vive y trabaja en esa ciudad de 120 mil habitantes, dijo hoy a Télam que todos los vecinos esperan que pronto encuentren a los Pomar.

“En especial porque acá todo el mundo conoce a las nenas”, expresó el hombre, que se dedica a la limpieza de vidrios.

Luis, otro habitante de esta tranquila ciudad que amaneció hoy con una lluvia torrencial y en la que sólo se habla del caso Pomar, indicó: “Espero con ansias que la familia mande algún mensaje de que está bien”.

“Serán bien recibidos”, añadió el hombre, un playero de una estación de servicio.