/// breves

Pareja niega haberse colado en la Casa Blanca

b.jpg

La pareja que burló la seguridad de la Casa Blanca e ingresó a una cena de gala sin invitación negó hoy haberse colado y dijo que el alboroto causado por el incidente “destruyó” sus vidas. La Casa Blanca insistió en que Tareq Salehi y su mujer no estaban invitados a la cena en honor del primer ministro indio y dijo que el presidente Barack Obama -a quien la pareja saludó- y su mujer Michelle estaban enojados por el episodio de la semana pasada. La mujer, Michaele Salahi, dijo que ella y su marido tenían invitación para el evento. “Fuimos invitados, no colados, y no hay nadie que vaya a tener la audacia y el mal comportamiento de hacer eso. Nadie lo haría, y nosotros ciertamente que no”, dijo la mujer. Sin embargo, la credibilidad de la pareja quedó hoy en mayores dudas al confirmarse que en septiembre ambos fueron echados de una cena en una fundación en la que Obama fue el principal orador por no tener entrada y haberse sentado en lugares reservados.

Zelaya denuncia “fraude electoral” en Honduras

El depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya envió una carta a los mandatarios de América solicitándoles “no reconocer el fraude electoral” del domingo refiriéndose a los comicios que ganó el candidato presidencial opositor Porfirio Lobo. “Solicito a Vosotros el no reconocimiento al fraude electoral y su cooperación para que no quede impune este Golpe de Estado Militar y sus sangrientas violaciones a los derechos humanos”, anota Zelaya en carta enviada con fecha 30 de noviembre a los gobernantes. Denunció que con las elecciones quedan impunes las instituciones y las personas que cometieron el Golpe de Estado.

Francia: fin de incidente en central nuclear

La compañía francesa de electricidad EDF levantó esta mañana un “plan de emergencia interno” lanzado unas horas antes a raíz de un incidente en el sistema de enfriamiento de uno de los cuatro reactores de la central nuclear de Cruas (sur), anunció la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN). El plan, que determinó se detuviera el reactor número 4 de Cruas, había sido activado anoche “debido a la obturación del colector de agua que alimenta el sistema de enfriamiento de este reactor con un aflujo masivo de residuos vegetales arrastrados por el río Ródano”, señaló la ASN en un comunicado.