Por los hechos denunciados en Vuelta del Paraguayo


Arrestaron a cinco policías tras la muerte de un detenido

Se trata de la guardia completa que se desempeñó la noche del lunes en la seccional 24ta. de Alto Verde.

Arrestaron a cinco policías tras la muerte de un detenido

El astillero ubicado en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo. Allí trabajaba el acusado. El sitio es señalado como el lugar donde habrían ocurrido los hechos.

Foto: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinco policías permanecen arrestados preventivamente, hasta tanto se aclaren las circunstancias sobre un gravísimo hecho ocurrido en el distrito costero de Alto Verde y que terminaron con la muerte de un hombre, de 59 años.

Se trata de todo el personal de la seccional 24ta. que estuvo presente durante la noche del lunes. En dicha jornada los uniformados tomaron conocimiento sobre un presunto caso de violación de un adolescente, de 15 años, hecho por el cual quedó sindicado como imputado un hombre de 59 años.

Tan grave episodio habría tenido por escenario un viejo astillero ubicado en el ingreso al sector conocido como Vuelta del Paraguayo, y donde trabajaba el ahora fallecido.

Pero tras su detención se desencadenaron una serie de episodios que culminaron con la muerte del principal sospechoso, la madrugada del martes.

La investigación del caso es encabezada por el juez Patrizi, quien determinó el arresto preventivo de los cinco miembros de la Guardia de Prevención de la seccional 24a. de policía y la realización de la correspondiente autopsia al cuerpo del hombre fallecido.

Por el momento se conoce que el occiso se encontraba a disposición de la Justicia tras ser acusado por un joven de 15 años quien lo sindicó como su violador.

El adolescente debió ser sometido a una intervención quirúrgica tras constatarse que había sido violentado. Por su parte una dotación policial llegó hasta el domicilio del principal sospechoso para realizar su arresto.

El hombre fue trasladado el lunes, cerca de las 22, a la seccional 24a. de Alto Verde.

Pasadas las 5 de la madrugada del martes debió recibir asistencia médica de urgencia en el hospital Cullen. A minutos de su ingreso al centro médico falleció, y tanto las circunstancias que rodearon su fatal desenlace como la causa de su muerte son materia de investigación judicial.

Hoy se supo que cinco policías se encuentran arrestados de manera preventiva con el objetivo de determinar si tuvieron o no responsabilidad en su fallecimiento.

Por su parte ayer personal del juzgado interviniente se hizo presente en el hospital José M. Cullen y secuestró la carpeta donde constan los estudios realizado al imputado.

En este sentido existen versiones que dan cuenta que en dichos exámenes se observan signos de un fuerte golpe en la cabeza, además de otras lesiones.

Arrestaron a cinco policías tras la muerte de un detenido

Personal del juzgado interviniente estuvo en el hospital Cullen y secuestró los estudios realizados al detenido. Versiones insistentes dan cuenta que esos análisis habrían revelado la presencia de un fuerte golpe en la cabeza. Foto: El Litoral