Esto es la Argentina

 

Angélica Zubillaga.

16 años. Colegio Verna. DNI. 36.267.666.

Señores directores: La ley de medios, los paros, los piquetes, son las atracciones que tiene nuestro país, un país que parece prenderse fuego. Por un segundo seamos sinceros entre nosotros y con nosotros mismos, y díganme, ¿de qué nos sirven las huelgas? ¿De qué nos sirven esas manifestaciones? ¿De qué nos sirven?

¡No sirven de nada! Porque ni vos ni yo necesitamos eso. Necesitamos que las cosas cambien, que se dejen de joder con la mentirita de que todo va a mejorar cuando todos vemos que el país se está convirtiendo en un lugar donde no hay valores, no hay respeto, donde de a poco ya no hay nada.

Esto es claro; cada uno está tan metido en sus problemas que no es capaz de ver cómo el país y la sociedad se deterioran cada vez más. Ya no hay amigos ni enemigos; todo es una lucha necia de todos contra todos.

Ahora cualquiera se cree que es dueño de hacer lo que quiera, no podés ir caminando por la calle tranquilo porque viene uno, te saca lo que es tuyo, se va y lo vende después por cinco pesos o lo cambia por un porro.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Seguimos aguantando vivir así? En donde no sos dueño ni de tus propias cosas; pero como es costumbre toda esa gente está suelta y sale a la hora que quiere, paseando por donde quiera. ¿Y la policía? Bien, gracias.

Así es como nos resignamos a decir: “Sí, señoras y señores, ¡esto es la Argentina! Un lugar donde el pasado ha pasado y por él no hay nada que hacer, donde el presente es un fracaso, el futuro no se ve y la mentira... la mentira es la que manda, la que causa sensación”.