Primer disco en inglés

Rata Blanca lanzó “The

Forgotten Kingdom”

La banda más destacada del metal argentino reeditó su más reciente disco en lengua inglesa, con la ayuda en la adaptación del cantante escocés Doogie White.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con 20 años de trayectoria, la banda heavy más importante y reconocida de habla hispana lanza “The Forgotten Kingdom”, el primer álbum de su carrera cantado completamente en inglés. En este nuevo trabajo, en el cual no faltan las composiciones épicas y el más potente rock and roll, las canciones, llenas de fuerza, pasión y melodía, elevan a Rata Blanca al escalón de las grandes bandas internacionales del género.

Para tal emprendimiento, la banda contó con la participación del escocés Doogie White, quien estuvo a cargo de adaptar los temas del castellano al inglés del álbum “El Reino Olvidado”. White, uno de los cantantes de rock más talentosos y respetados del Reino Unido, colaboró con guitarristas que son leyendas del rock, como Ritchie Blackmore en Rainbow y Yngwie Malmsteen en Rising Force, y su talento es altamente reconocido tanto por sus colegas como por los fans.

“The Forgotten Kingdom” fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios de La nave de Oseberg y el arte fue realizado por Claudio Aboy quien creó el diseño de “La llave de la Puerta Secreta”. En este caso, el dibujo central es una imagen creada en efecto 3D que representa la entrada al “reino olvidado”, “ese reino que todos llevamos dentro y del que debemos revivir para volver a creer en nosotros mismos”, según afirman desde la banda.

Al igual que en el CD anterior, este material viene acompañado por un símbolo nuevo: una medalla de aspecto antiguo, imitando las monedas de la época medieval, que contiene runas a su alrededor y en cuyo centro se encuentran grabadas las iniciales de Rata Blanca. Cada una de las runas tiene un significado individual, pero en conjunto simbolizan una protección hacia quien posea la medalla.

El disco está editado en tres formatos: la edición Deluxe incluye dos CD (la versión en inglés + la versión en castellano) y un packaging impactante que contiene la medalla de “El Reino Olvidado”; la edición normal incluye los dos CD, y la edición en inglés trae sólo esa versión en un digipack.

Éxito de público

El día en que sale a la venta el disco en su edición en español (21 de agosto de 2008), la banda convocó a más de 5.000 fans a una firma de autógrafos en una importante disquería de barrio Norte y, tal como sucedió con “La Llave de la Puerta Secreta” y la mayoría de sus discos anteriores, “El Reino Olvidado” se convirtió el mismo día de su lanzamiento en disco de Oro (con 20.000 unidades vendidas). No sólo este nuevo trabajo, habiendo transcurrido poco más de un año, lleva ya vendidas más de 30.000 unidades, sino que, además, su primer corte “El reino olvidado” fue elegido por varios medios locales como uno de los temas del año y se destacó por ser utilizado como cortina musical para la promoción de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional.

Actualmente, la banda está estrenando su nuevo video: “Círculo de Fuego”. El mismo fue dirigido por Octavio Lovisolo, quien contó con 12 cámaras para su realización, y fue grabado el pasado 5 de junio en el Estadio Luna Park en la primera presentación oficial del Talismán Tour 2009 en Buenos Aires; show en que las entradas se agotaron una semana antes de la presentación y donde el público se mantuvo eufórico y exultante durante todo el recital.

Rata Blanca lanzó “The Forgotten Kingdom”

Adrián Barilari y Walter Giardino, referentes del grupo, quieren llevarlo al escalón de las grandes bandas internacionales del género.

Foto: DyN

Canciones del disco

1. “The Voices Of The Sea”

2. “The Forgotten Kingdom”

3. “Endorphins”

4. “Talisman”

5. “Ring Of Fire”

6. “Diary Of A Shadow”

7. “Instruments”

8. “Guardian Of The Light”

9. “Another Day Passing By”

10. “It’s Not Easy”

11. “Sons Of Rock”

12. “Yesterday, Today And Tomorrow”