ESTE SÁBADO

Mujeres del musical en el CCP

El próximo sábado a las 21.30 se presentará “Mujeres del musical”, la muestra del Taller de Comedia Musical del Centro Cultural Provincial, como cierre del primer año de funcionamiento de esta disciplina.

Este taller, coordinado por Cecilia Romero Kucharuk, Nilda Godoy y Gustavo Palacios Pilo, se desarrolló desde comienzos del mes de marzo en las instalaciones del Centro Cultural Provincial de nuestra ciudad y despertó un interés genuino de parte de las personas que se acercaron a descubrir el arte del teatro musical a través de sus tres disciplinas básicas: la danza, el canto y la actuación. En ese aspecto se ha desarrollado un trabajo de exploración individual y de conjunto, buscando el crecimiento personalizado de quienes participaron en él. El resultado del presente año se mostrará a través de Mujeres.

Esta puesta en escena fue armada en base a algunos de los temas trabajados en el taller, y explora diversos aspectos de mujeres protagonistas y coprotagonistas de diferentes historias musicales. A través de las canciones se van desarrollando situaciones que dan cuenta de la interacción de solistas y ensamble, en un conjunto que cuenta a través de música y letras, pero que no deja de lado la acción coreográfica como forma narrativa inseparable del teatro musical.

En esta primera muestra participan: María Laura Olivera, Mercedes Elcoro, Florencia Costamagna, Magdalena Dordain, Ana Hernández, Ivón Guiguet Perna, Lara Rivera Birri, Dolores Cañete y Clarisa Iommi. La preparación vocal corresponde a Nilda Godoy, la dirección coreográfica a Cecilia Romero Kucharuk, y la puesta en escena y dirección general a Gustavo Palacios Pilo.