Adelanto de Boudou

Lanzarán un nuevo banco de desarrollo

De la redacción de El Litoral

DyN

El gobierno nacional anunciará en los próximos días la creación de un banco de desarrollo y lanzará medidas para fortalecer un segmento de la banca pública mediante fondos de la Anses, con el objetivo de propiciar una baja en la tasa de interés.

Así lo adelantó el ministro de Economía, Amado Boudou, durante una reunión con la cúpula de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), que agrupa a Pymes.

“El ministro nos dijo que en breve, antes de fin año habrá un anuncio un anuncio importante entorno a la creación de un banco de desarrollo”, dijo el titular de Cgera, Marcelo Fernández. A su vez, aclaró que el funcionario “no precisó si se reconvertirá al actual Bice -Banco de Inversión y Comercio Exterior- o se creará uno nuevo”.

El directivo Pyme señaló además que Boudou les adelantó que “la semana que viene anunciará medidas por las cuales se buscará con fondos de la Anses fortalecer alguna institución bancaria pública y favorecer el crédito”.

El representante del sector Pyme señaló que el ministro respondió de este modo a los planteos realizados por el sector por la falta de acceso al crédito. Fernández aprovechó la oportunidad para marcar diferencias con la UIA y afirmó que su entidad le expresó al ministro “el total apoyo de la cámaras que representa al actual modelo económico”.

Asimismo, afirmó que Boudou les prometió “todo el apoyo” necesario para que puedan saldar las diferencias sectoriales que existen con Brasil.

En ese sentido, Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), afirmó que su par brasileño le confirmó telefónicamente que Brasil respetará los acuerdos firmados, negando así las versiones sobre una fractura del pacto vigente hasta 2011.