Marchas y contramarchas

Desconcierto en el gabinete por los

cambios en la cartera de Seguridad

Sólo asumió como nuevo ministro el abogado Álvaro Gaviola, en reemplazo de Daniel Cuenca. Según Antonio Bonfatti, también debía asumir José Luis Giacometti como secretario del área, pero la designación se quedó a medio camino.

Clima enrarecido en el Congreso

Juran los nuevos diputados

Para esta tarde está prevista la sesión preparatoria de la Cámara Baja de la Nación, en la que deben definirse autoridades y composición de las comisiones. Las fuerzas políticas no oficialistas piden que se respete la proporcionalidad.

El Senado sancionó el proyecto

La mayoría de edad será a los 18

El Senado sancionó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto que reduce la mayoría de edad de los argentinos a los 18 años. La modificación del Código Civil le permitirá a casi 2 millones de jóvenes de-...

Reforma política

Es ley el nuevo sistema electoral

Establece las elecciones primarias abiertas y obligatorias. También regula las campañas electorales. El oficialismo la aprobó con el rechazo de toda la oposición.

El fiscal de la causa y una lista de obras sociales investigadas

Medicamentos: ahora todos miran a Moyano

El titular de la CGT y secretario general del gremio de los camioneros aseguró que tiene “la conciencia limpia”. Se investigan compras de la obra social que preside Moyano a la droguería San Javier.

La marcha ruralista

El campo llamó a la concentración contra la pobreza y la inseguridad

La Mesa de Enlace habla de “recuperar el compromiso de la ciudadanía” y ratificar la voluntad de cambio contra las políticas del gobierno, votada el 28 de junio.

Adelanto de Boudou

Lanzarán un nuevo banco de desarrollo

El gobierno nacional anunciará en los próximos días la creación de un banco de desarrollo y lanzará medidas para fortalecer un segmento de la banca pública mediante fondos de la Anses, con el objetivo de propiciar una-...