Con cámaras y todo...

Cuantioso robo en una quiniela céntrica

Se trata de la agencia Bertolini, ubicada en Salta 2566. Con la ayuda de un soplete de corte violentaron una caja fuerte. Antes de escapar dejaron la puerta del negocio cerrada con llave.

Danilo Chiapello

[email protected]

Autores desconocidos concretaron esta mañana un robo en un tradicional negocio de la zona céntrica donde, previo violentar una caja fuerte, se alzaron con un suculento botín de dinero en efectivo.

Se trata de la Antigua Casa Bertolini, ubicada en calle Salta 2566, -a escasos metros de la peatonal San Martín- donde funciona una agencia de quiniela y librería.

Esta mañana, minutos antes de las 7.30 su dueño llegó al lugar y nada le llamó la atención: todo estaba como lo había dejado la noche anterior, la puerta de acceso estaba con llave. Ya en el interior del salón, las cosas seguían en la misma sintonía: todo en orden.

Sin embargo la sorpresa mayúscula lo aguardaba en su oficina personal, ubicada en los fondos del inmueble. La caja fuerte estaba abierta.

La pesada estructura había sido violentada. Utilizando un soplete de corte alimentado a acetileno, los cacos realizaron una perforación y tras ello lograron burlar la cerradura. Lo que siguió fue apoderarse de la totalidad del dinero allí guardado. También se llevaron unos 400 pesos de la caja registradora.

Con respecto a la cifra lograda por los delincuentes, si bien no se dieron precisiones, trascendió que sería por demás importante.

Con la premura del caso, los responsables del local dieron aviso a la policía. Poco después llegaron al lugar agentes de la seccional 1ra. y peritos especializados, los que comenzaron con su trabajo.

En cuanto a los autores del hecho, se supo que podrían ser dos hombres, cuyas figuran habrían sido captadas por las cámaras de seguridad que fueron instaladas recientemente en las intersecciones de la peatonal San Martín.

Estos registros fílmicos son por estas horas objetos de intensos análisis de parte de los hombres encargados de investigar el hecho.

“Fue un golpe ejecutado con precisión de cirujano”, opinó hoy un pesquisa consultado. A la hora de argumentar sus dichos señaló que “el orificio que hicieron en la caja fue en el lugar exacto, sin un centímetro más o menos, lo que les permitió violentar la cerradura.

Además contaban con llaves o ganzúas, que les permitieron ingresar al local sin ejercer ningún tipo de acción violenta. Es más, cuando se retiraron, hasta se dieron el lujo de dejar cerrar la puerta con llave”, sentenció.

Más control

“Queremos más control y un servicio de vigilancia más eficiente”. Las palabras corresponden a Walter Campillay, presidente de la Asociación Comerciantes y Amigos de calle Salta.

Consultado sobre este hecho el dirigente sostuvo que “lo que más estamos padeciendo es la falta de vigilancia en el horario nocturno.

A este robo de la quiniela, le precedió un hecho vandálico ocurrido en Salta al 2600. Allí autores desconocidos rompieron a piedrazos la vidriera y sustrajeron mercaderías”

Más adelante indicó que “las cámaras de seguridad sirven; son un aporte más para la investigación, pero hace falta un poco más de control para los agentes que andan por la zona. Que se asigne un personal superior que pueda darles instrucciones más precisas”, culminó.

Cuantioso robo en una quiniela céntrica

Personal policial realizó peritajes en el interior del comercio asaltado.

Foto: Danilo Chiapello