Sindicalismo y obras sociales

La detención del máximo dirigente bancario Juan José Zanola y de algunos de sus principales colaboradores, incluida su esposa, es algo más que una noticia policial, aunque las imputaciones judiciales aluden a comportamientos que muy bien podrían caracterizarse de mafiosos. En primer lugar, se trata de un dirigente sindical de larga y controvertida trayectoria, comprometido políticamente con el actual gobierno nacional. Los Kirchner podrán decir que ellos no son responsables de las adhesiones que despiertan, pero convengamos que, desde el punto de vista político, tampoco son absolutamente inocentes, más si se tiene en cuenta que se trata de dirigentes gremiales que desde hace rato se vienen movilizando a favor del oficialismo.

Los hombres también cocinan

Los hombres que cocinan (no me refiero a los que hacen riquísimos asados los domingos y fiestas de guardar, sino a los que practican con cierta frecuencia y maestría el arte de cocinar) suelen hacerlo por dos motivos: para reunir amigos y para acaparar la atención de las mujeres, o para no morir de inanición.

Al margen de la crónica

Otros analfabetos

Un simpático señor mayor, claro referente de la tercera edad, estaba sentado en la plaza Pueyrredón hablando por un celular, y en un momento se pudo escuchar que luego de cortar iba a revisar los correos electrónicos de su blackberry y que le respondía a su interlocutor por la misma vía, es decir, por e-mail. La situación no deja de ser curiosa porque no resulta extraño que los chicos -aún los más pequeños- se relacionen con la computadora y las nuevas tecnología casi de manera natural. Sin embargo cuando más aumenta la edad, esa relación se vuelve cada vez más difícil y compleja.

Artes Visuales

“Dos modos”

En fecha reciente y en la Sala Cultural Guastavino e Imbert, San Martín 2771 Planta Alta de nuestra ciudad, Salvador Massa ha inaugurado una exposición de pinturas de reciente autoría. La colección expuesta reúne trabajos de formato medio y menor, en los cuales la resolución plástica adoptada los vincula, además de lo específicamente icónico. Una misma técnica de aplicación del color los emparienta, adocenando las normas en un caso, o subrayando sus límites y superficies planas en otros, recortándolas.

PUBLICACIONES