Ley pareja para todos

MÓNICA

“Sé que para el año que viene van a cobrar una cuota más de la patente y que va aumentar el Impuesto Inmobiliario. Yo pregunto: ¿Qué están haciendo con toda la plata que recaudan? Porque en este momento tengo un montón de mosquitos en mis piernas y no estoy cerca del agua. Es imposible estar. Ponen multas y sin embargo hay autos con patentes viejas. ¿Cuándo va a salir el Afip a hacer controles a los negocios? Yo pago religiosamente todos los meses el Monotributo, mientras tanto tengo negocios alrededor que no están ni siquiera inscriptos y el año que viene tenemos también un fuerte incremento en el Monotributo. Vamos hacer la ley pareja para todos”.

Gracias

MARIO, JORGE, LUIS Y MARTA

“De la alarma comunitaria del Regimiento 12 de Infantería al 2000. Por la finalización del mandato de la concejal Marta Fassino queremos agradecerle toda la buena predisposición y el haber asistido siempre a nuestras reuniones de seguridad. Expresamos nuestro agradecimiento a una gestión, que consideramos muy positiva en el Honorable Consejo Municipal”.

Pésimo servicio de transporte

YOLANDA DE RECREO

“¿Qué pasa con los colectivos de la empresa Recreo que sale el primero del día, a las 4.30 y el segundo a las 5.40? Ya hace 2 días consecutivos que no sale el de las 5.20, encima es el único medio de transporte público con lo que contamos en Recreo. Como consecuencia de esto llego una hora tarde al trabajo. ¿Quién me va a pagar lo que me descuentan? Es una vergüenza, aumentan constantemente el boleto y el servicio es cada vez peor. No es la primera vez que pasa esto”.

Cuatriciclos

UN LECTOR

“Quiero hacer una sugerencia a los señores concejales. Me parece que el tema de los cuatriciclos no tiene regulación. Creo que no están obligados a patentarse, de manera que menos todavía deben tener seguro, ni ningún otro requisito. La circulación del cuatriciclo es muy común en las calles de la ciudad, además de las playas. No he visto uno con patente y presupongo que están eximidos de patentarse por considerarse vehículos rurales. Me parece que es una barbaridad porque son más peligrosos que una motocicleta y que un ciclomotor. De ser cierta mi información, por ahí estoy equivocado, me parece que es urgente que se legisle sobre éste tema y se reglamente, debiera haberse hecho ya”.

Paros docentes

SERGIO

“Siento indignación por el año escolar de mis hijos, donde no tuvieron buena educación por la falta de días de clase. Felicito a los maestros por tener la suerte de poder trabajar 7 meses al año, con 2 meses de paro y 3 meses de vacaciones; mientras que yo como trabajador de una empresa voy a trabajar, con lo que queda de éste mes, 297 días y después me darán 30 días de vacaciones. Mientras los maestros, está comprobado que sus hijos van a colegios privados, donde sí cumplieron el mínimo del año de clase”.

Pedido desde los barrios

VECINOS CALLE BLAS PARERA 8300

“Que el municipio mande a cortar los yuyos de la plaza que esta cerca del hospital nuevo que están haciendo. Los chicos están de vacaciones y no pueden ir a la plaza. Señor intendente, ocúpese un poco más de las plazas de los barrios y visite los mismos”.

Arbitraje y violencia

ILE TONIOLO

“Necesito expresar la desagradable sensación que me produjo ser testigo del deficiente arbitraje del señor Collado durante el partido Colón-Newell’s del día 30/11. Ese individuo constituye un elemento perjudicial y negativo para el deporte en particular y para la sociedad en general y un ejemplo de ineptitud que se torna muy peligroso cuando se une al abuso de poder. Sería interesante como ocurre en la docencia o en la administración pública provincial, que le sea solicitado al árbitro Collado un test psicotécnico a fin de no tener que lamentar males mayores y evitar que las consecuencias de sus aptitudes extemporáneas contribuyan a robustecer más aún el mecanismo de espiral de la violencia social”.

No hay vigilancia

VECINOS DEL PARQUE GARAY

“Luego de la reinauguración del Parque Garay, hoy estamos volviendo a la realidad. No se cortan las malezas, muchas luces están apagadas, la vigilancia municipal disminuyó. La isla central está sin luces desde hace varias semanas, se juega al fútbol en cualquier lado, se bañan en el piletón vestidos”.

Máquinas tragamonedas en el cole

ALBERTO DE Bº CANDIOTI SUR

“Tomé el colectivo de la línea 2 y la máquina no emitía boletos y me comió $ 2, entonces el colectivero me dijo que pusiera una moneda para hacer caer la otra. El tema es que el colectivero no me creyó que yo puse $ 2 que tenía reservado y me dio en la mano monedas gastadas $ 1,30, encima estaba acompañado por un policía, porque esa es una zona peligrosa. Lo cierto que él se quedo con mis 2 monedas y yo me bajé del colectivo. Me parece una vergüenza que pase esto en esta ciudad”.

Jubilados provinciales

JUAN

“Al gobernador de la provincia de Santa Fe, señor Hermes Binner: soy un jubilado de la provincia que trabajó 50 años, dénos por favor un aumento urgente, porque no nos alcanza para los medicamentos. Todo el mundo tiene necesidades, pero nosotros los jubilados estamos muy mal. Desgraciadamente tenemos que andar pidiendo limosna después de haber aportado toda una vida”.