ANA SUÑÉ TRÍO CON ENTRADA GRATUITA

Una voz en los giros del paisaje

3.jpg

Ana Suñé Trío desplegará “un sonido muy acústico, con arreglos cuidadosos y originales, y un repertorio de temas propios”.

Foto: Gentileza producción

Junto a Pancho Torres y Juane Voutat, la cantante santafesina propone un espectáculo con acompañamiento visual y contenido temático en el Cine Auditorio de ATE, que será grabado en vivo para una posterior edición.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“¿Dónde está el ojo verde/ que tras el amanecer/ se asomaba a mi ventana/ para despertarme con pájaros? Yo vi más de una vez/ nubes pasearse por el interior de mi casa./ Vi aguas del lago bruñir como plata fundida o plomo./ Hay un paisaje húmedo/ creciendo árboles de copas desaforadas en mi alma. Me persigue con el dolor de un paraíso perdido”, escribió Gioconda Belli en su “Verde nostalgia”. Y esa atmósfera es la que rescata la cantante santafesina Ana Suñé para ofrendar su “Giros del paisaje”, un espectáculo temático de canciones propias, donde confluyen los estados del mundo interno con el latido del entorno natural.

La cita será en el Cine Auditorio de ATE (San Luis 2854), este jueves, a las 21.30, con entrada libre y gratuita, cuando su voz sonará acompañada por Pancho Torres en guitarra y arreglos, y Juane Voutat en guitarra y voz. El trío explora en esta propuesta un sonido acústico, con originales arreglos y notable vuelo lírico.

Pero eso no es todo. Esta puesta contempla además un trabajo visual con proyección de imágenes relacionadas con el contenido temático y estético planteado desde el repertorio, para lo cual sumaron su valioso aporte Amancio Alem (fotos) y Alejandro Carreras (video).

Ana Suñé contó que “este espectáculo será grabado en vivo para la posterior edición de un CD. Le llamamos “Giros del paisaje”, ya que su eje temático se refiere al permanente movimiento que se produce entre el mundo interno, (el jardín de los sueños, las emociones, los miedos, la infancia, los recuerdos, lo oculto, la nostalgia), y la vida del afuera: la ciudad, el río, los parques, el asfalto, la arboleda. Habla del encuentro entre estos dos paisajes y cómo se retroalimentan permanentemente uno con el otro. Cómo el alma se tiñe del paisaje y el paisaje se tiñe del alma, en una relación dinámica y complementaria, y en un movimiento que nunca se detiene”.

Su historia en canciones

Desde hace más de veinte años, la voz de Ana Suñé resuena en escenarios de la región. Profesora de Letras, egresada de la Universidad Nacional del Litoral, inició su carrera musical en el Coro Universitario Independiente de la UNL, para más tarde formar grupos musicales como cantante solista: entre otros, se recuerda su presencia en Confluencia, La Naranja, El Espejo, El Puente y Pasaje Mix, donde planteó una estética centrada en la calidad de interpretación y la oferta de un repertorio de alto contenido literario y musical.

Desde hace años, Ana incluye sus propias composiciones y arreglos, lo que aportó un matiz muy personal a su propuesta. A lo largo de su trayectoria, abordó diferentes géneros musicales, con una marcada tendencia hacia el folclore latinoamericano y la canción urbana con arreglos de fusión. Parte de su repertorio quedó registrado en el disco “Mujeres del Litoral”, editado por la UNL y ATE en el año 2006.

En la actualidad, Ana se presenta en formación de trío junto a Pancho Torres y Juane Voutat, junto a quienes desarrolló un repertorio propio, con temas como “Color azul”, “Ángeles manos”, “Viaje confuso”, “Ubajay”, “Descorazonando”, “Sin memoria” y “Postal de invierno”, entre muchos otros. Su voz es también instrumento para piezas de Raúl Carnota, Jorge Drexler, Armando Tejada Gómez, Cabián y Cadícamo, por citar sólo algunos.


+ información

Entrada libre y gratuita.