17º Festival de Cine y Video de Santa Fe

Una semana para ver buen cine

 

El jueves a las 20 se pondrá en marcha el Festival de Cine de Santa Fe, con el estreno absoluto en la ciudad del largometraje “Días de mayo”, dirigido por el cineasta Gustavo Postiglione, quien presentará el filme acompañado por integrantes del elenco artístico y técnico de la película.

Se trata de una excelente película, aún no exhibida en Santa Fe, que viene acompañada de muy buenas opiniones, cuya línea argumental aborda una historia de amor entre dos jóvenes en los días del recordado “Rosariazo”, del cual se han cumplido 40 años.

También el Festival posibilitará conocer otros títulos no menos interesantes, como “Detrás del sol” un largometraje filmado en Misiones, en coproducción entre Argentina y Paraguay, con excelentes actuaciones tanto de Lito Cruz como de numerosos actores y actrices misioneros.

Otra película argentina de gran interés se titula “ La Tigra , Chaco”, y será presentada por su Director Federico Godfrid. El filme obtuvo un Premio Fispreci en el 23 Festival de Cine de Mar del Plata, y en distintos Festivales internacionales.

En la programación, se incluye el diario de filmación del largometraje filmado en Santa Fe, San Luis, y Buenos Aires, “Andrés no quiere dormir la siesta”, titulado “Linterna mágica”: un buen adelanto, si se tiene en cuenta que la película será estrenada comercialmente recién en marzo próximo.

El destacado documentalista Jorge Falcone, presentará en carácter de preestreno su largometraje titulado “El Hereje; Alfredo Moffatt sin plata y sin permiso”, y ofrecerá sus reflexiones acerca del cine actual.

Horarios

Las proyecciones se realizarán diariamente en el Complejo Cinemark de Puerto Rivera, en la ciudad de Santa Fe, habiéndose establecido tres franjas de proyección por día: A las 20: Cortos y medios, en competencia, provenientes de Escuelas de Cine Latinoamericanas; a las 21: obras y muestras invitadas; a las 22: largometraje nacional reciente, invitado.

El 17º Festival de Cine de Santa Fe es presentado por el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, que depende de los Ministerios de Innovación y Cultura, y Educación, y cuenta con los auspicios del Instituto Nacional de Cine, y de la Feisal ( Federación de Escuelas de Cine de América Latina).