Por tercer año consecutivo

Un reconocimiento a los

alambradores argentinos

Biassoni Herramientas organizó la Fiesta Nacional del Alambrador Argentino, encuentro que reunió a trabajadores de diferentes lugares del territorio nacional.

Cintia Roland

Siempre es bueno reunirse, sobre todo con amigos y colegas. Más aún si es para reconocer el esfuerzo cotidiano y el trabajo constante en pos de una tarea mejor.

En relación a este encuentro, María Elena Biassoni, presidenta de la empresa, sostuvo que “es una fiesta que se merecen los alambradores. No tenían su fecha festiva y creo que con su trabajo han hecho mucho en el país delimitando los terrenos. Es una tarea ardua, bajo el sol, de mucha constancia y predisposición. En virtud de ese esfuerzo, en un determinado momento quisimos organizar la fiesta del alambrador y la llevamos adelante. Es un homenaje, un reconocimiento del que participa gente de diferentes localidades del país, algunos han recorrido 900 kilómetros para llegar y acompañarnos en este momento. Nos sentimos muy reconfortamos y felices de tenerlos con nosotros” valoró.

María Elena no dejó de reconocer el papel importante que llevan adelante estos trabajadores en la vida misma de la empresa esperancina. “Para nosotros son trabajadores incansables de la tierra. Es justo esta distinción hacia ellos que tanto hacen por el desarrollo del país” reconoció.

Por su parte, entre los asistentes estuvo la intendenta municipal Ana María Meiners. En diálogo con Campolitoral y en relación a esta cita, sostuvo que Esperanza tiene una rica cultura desde nuestros inmigrantes.

Acompañamiento

“En esta ocasión, estoy acompañando, más que como funcionaria oficial como amiga a María Elena, porque su empresa a través de los años, ha crecido muchísimo. Tiene un empuje importantísimo, ha pasado por muchos avatares económicos de nuestro país en distintos momentos, sigue en pie y luchando día a día. En esta oportunidad, homenajeando y respetando el trabajo de quienes están a diario en nuestros campos, a la intemperie, trabajando por construir un futuro y una Argentina mejor. En la simplicidad de la vida, tendríamos que tenerlos como espejos porque es gente sencilla, con un cúmulo de valores que hoy en día no es fácil de encontrar, sobre todo en la vida de los negocios y en la política. Por eso es una fiesta que con mucho agrado comparto y disfruto” puntualizó Meiners.

Junto a un equipo de trabajo consolidado en la profesionalidad y buen servicio, María Elena Biassoni desempeña un rol preponderante para que la empresa se distinga en su rubro y crezca en virtud de la calidad de sus productos. Así como fue al principio, cuando en 1946, en Hersilia, pequeña localidad al norte de la provincia de Santa Fe, Don Fernando Biassoni comenzó a desarrollar mechas para maderas duras aplicando procedimientos virtualmente artesanales. Precisamente ese modesto taller, fue el comienzo de lo que hoy es la empresa en nuestra ciudad, a la vera de ruta provincial 70.

Tanto en el ámbito nacional como internacional, la firma se expande y provee una variada línea de herramientas que a medida que transcurre el tiempo, sigue teniendo a la calidad como característica de constante mejoramiento.

missing image file

Aplausos. Los presentes reconocieron la iniciativa y la trayectoria de esta empresa ligada al campo.

ISO 9001:2000

Consolidando el liderazgo en el mercado interno, la empresa ha encarado con calidad y precio la conquista del mercado externo, estando sus productos en países de varios continentes. En el año 2006 obtuvo la Certificación ISO 9001:2000.

/// el dato

missing image file

Bendición. Durante, el acto bendijo las instalaciones de la planta industrial.

missing image file

Toque de mujer. María Elena Biassoni junto a la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners.

fotos: cintia roland

missing image file

Charla amena. Ana María Meiners y María Elena Biassoni conversan con invitados a la celebración.