Juicio a represores de la Esma

Incidente en la primera audiencia

DyN

El juicio a los represores de la Escuela de Mecánica de la Armada empezó con una audiencia en la que Alfredo Astiz provocó a familiares de las víctimas al mostrarles el libro “Volver a matar”, del periodista y ex funcionario Juan Bautista Yofre.

Cuando el Tribunal Oral Federal dio por concluida la audiencia y los familiares recordaban a las víctimas a viva voz, Astiz se paró frente al público y exhibió el libro con una amplia sonrisa.

Rodolfo Yanzón, abogado querellante, pidió al tribunal que tomara medidas y se acercó a Astiz. Ambos se increparon e intercambiaron insultos en la misma sala, antes que el ex marino fuera retirado esposado. “El próximo miércoles -cuando se reanude el juicio- vamos a pedirle al Tribunal que no le permita tener ningún libro porque es un elemento que no hace al juicio”, dijo Yanzón.

“Volver a matar”, escrito por “Tata” Yofre, ex jefe de la Side de Carlos Menem, “narra el inicio de la “guerra prolongada’ que las organizaciones terroristas declararon a todos los estamentos del Estado Nacional, bajo la inspiración del castro-comunismo”, se puede leer en contrapatapa.

Dieciocho represores son juzgados por 85 personas que fueron secuestradas, torturadas y desaparecidas en la Esma.

Adolfo Miguel Donda Tigel, Carlos Antonio Capdevilla, Jorge Eduardo Acosta, Ricardo Miguel Cavallo, Raúl Scheller, Juan Carlos Rolón, Pablo García Velasco, Astiz, Julio Coronel y Oscar Antonio Montes. También Jorge Carlos Radice, Antonio Pernías, Manuel García Tallada, Ernesto Frimon Weber, Juan Carlos Fotea y Juan Antonio Azic, están en la situación de Astiz.

2.jpg

“Volver a matar”, la tapa del libro que Astiz enarboló a modo de cartel ante los familiares de las víctimas.

Foto: DyN